RESUMEN: CLIMA EXTREMO NOVIEMBRE 2021
El pasado mes de noviembre, parece que se trataba de fuego en el cielo y hielo en el suelo. El mes pasado se registró un número récord de avistamientos de bolas de fuego de meteoritos en todo el mundo, superando con creces las cifras de los últimos años. Las Táuridas y Leónidas contribuyeron al espectáculo, pero esas lluvias de meteoros estacionales por sí solas no pudieron haber causado todos los eventos de este mes. ¿La feria de las tinieblas?
Las primeras nevadas intensas y las bajas temperaturas récord afectaron a muchos países de todo el mundo este mes, pero Estados Unidos, China y partes de Europa fueron los más afectados.
El medio oeste y el noreste de EE. UU. Se vieron afectados por una rara tormenta de nieve en noviembre que trajo vientos de 30 a 40 mph, nieve récord y temperaturas heladas. Estas tempranas temperaturas frías generan preocupación por un duro invierno.
Gran parte del norte de China, incluida la capital, Beijing, se vio afectada por el congelamiento, las bajas temperaturas récord de 10 años y las primeras nevadas, lo que provocó cierres de carreteras y cancelaciones de vuelos y trenes.
En la ciudad capital de Shenyang, en la provincia de Liaoning, la nevada promedio alcanzó las 20 pulgadas (51 cm), la nevada más alta registrada desde 1905.
Después de meses de fuertes lluvias e inundaciones que dañaron la infraestructura básica y los cultivos, el pueblo chino teme que un duro invierno pueda empeorar la producción y distribución de alimentos y dificultar el mantenimiento de la temperatura en las casas en las áreas afectadas por cortes de energía a principios de este año.
El clima extremo ha golpeado al menos a la mitad de Australia este mes con tormentas eléctricas severas, vientos fuertes, lluvias intensas, inundaciones y nevadas raras. Queensland, Nueva Gales del Sur y Dubbo registraron 1,6 pulgadas (40,2 mm) de lluvia en 30 minutos. Los cultivos y las tierras de cultivo sufrieron daños y se cerraron muchas carreteras.
Las cosas realmente se están calentando en Australia, ¿podría todo este clima extremo estar relacionado con el sufrimiento causado por las "medidas Covid" totalitarias de su gobierno?
Las fuertes lluvias e inundaciones siguieron causando estragos en el sur y sudeste de Asia. El ciclón Nakri arrojó 34 pulgadas de lluvia en solo 4 días y provocó graves inundaciones y cortes de energía en las provincias centrales de Vietnam. Se destruyeron 60.000 hogares y se informó que al menos 18 murieron.
Nevadas, fuertes lluvias y fuertes vientos azotaron partes de Italia y España, se informó que una persona murió y varias personas fueron rescatadas de casas inundadas.
Dos poderosos terremotos, de magnitud 6,4 y 6,3 respectivamente, golpearon el sur de Irán dejando una persona muerta, mientras que un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la remota región amazónica del norte de Perú y destruyó 75 hogares.
¡Preste atención y prepárese en consecuencia!