
CALOR EXTREMO
CALOR EXTREMO
Las temperaturas de principios de enero han alcanzado máximos históricos en varios países de Europa.
En Argentina, las temperaturas extremas han alcanzado los 46 grados e igualan a las máximas más altas de las que se tiene registro en todo el planeta.
La Agencia Europea de Medio Ambiente asegura que las olas de calor son una de las principales causas de muerte relacionadas con el clima en Europa.
Las olas de calor serán tan extremas en algunas regiones del mundo dentro de unas décadas que la vida humana será insostenible en esas zonas, según se desprende de un informe difundido este lunes por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media...
Las autoridades del estado de California (EE.UU.) han declarado una emergencia ante el crecimiento de la demanda de energía en plena ola de calor, lo que aumenta la posibilidad de apagones continuos, informa Los Angeles Times.
En Sevilla, donde se lanzó el proyecto piloto, las temperaturas máximas llegaron hasta los 44 °C y superaron la barrera de los 40 °C en 19 ocasiones hasta el 23 de julio.
Las olas de calor extremo han inundado el planeta. Ni siquiera los países más privilegiados se salvan
La Real Fuerza Aérea británica (RAF) ha suspendido los vuelos en algunas de sus bases y ha desviado los aviones debido al clima extremadamente caluroso, según informó el Ministerio de Defensa.