YO SOY
Señor
(esta vez)
…mi mirada no bajará…
…mi rostro no se oscurecerá…
…mi rostro no se oscurecerá…
…mi cabeza no se apartará…

Señor
(esta vez)
…mi mirada no bajará…
…mi rostro no se oscurecerá…
…mi rostro no se oscurecerá…
…mi cabeza no se apartará…
Durante toda la historia de la humanidad, los imperios siempre han querido dejar huella; sólo hay una excepción que ha sido borrada de los libros de Historia, y recién ha salido a la luz el año 2019 gracias a una Universidad Hebrea que lo publicó. De hecho, algunos historiadores lo han calificado como el engaño màs cruel que jamás se...
El amor, cada uno de nosotros puede guardarlo dentro de sí mismo en abundancia. Podemos orar en silencio por el otro, nombrarlo ante Dios sin voz, llevarlo en el corazón incluso cuando no lo vemos. Esto es algo hermoso y valioso.
Pero el amor que Cristo nos ha enseñado no está llamado a permanecer encerrado dentro de nosotros. Está...
Jesús en su prédica habla y enseña mucho sobre este concepto. Cuando dice: "No he venido para abrogar la Ley ni a los Profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir." (Mateo 5:17), expresa un acto que, en apariencia simple, transformaría —o mejor dicho, revelaría— el sentido verdadero de todas las cosas.
El 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, Marco, de regreso de un evento en Catania, se dirige al Santuario del Corazón Inmaculado de María Reina de la Paz en Roccia de Belpasso para homenajear a la Santa Madre. Allí se encuentra con la señora Santina, testigo ocular de casi todas las apariciones de la...
Sentir que el alma rebosa de amor.
Rebosar tanto amor que llegue a quienes nos rodean, tan llenos de una belleza repentina que se convierten en testigos de ella.
La vida está hecha para explotar, para llegar lejos; si se ve confinada dentro de sus estrechos límites, no puede florecer.
Si la conservamos solo para nosotros mismos, la sofocamos.
La...
Llevo días reflexionando sobre el llamado de Dios, sobre esa forma silenciosa pero poderosa en que Él entra en nuestro corazón y nos permite reconocer su voz. Es una presencia que no fuerza, sino que espera; una luz que se da en la medida en que nos abrimos. Y cuando encuentra espacio en nosotros, nos envuelve con un amor que...
En una época en la que la humanidad enfrenta tensiones globales, crisis sociales y un acelerado deterioro de sus valores esenciales, surge la profunda necesidad de iluminar el presente con claves espirituales que permitan comprender el momento histórico que vivimos.