Las inundaciones masivas en la capital de Ecuador y un deslizamiento de tierra resultante han causado la muerte de al menos 11 personas, según las autoridades de Quito.

DESLIZAMIENTOS DE TIERRAS
14.01.2022
Las fuertes lluvias de más de 200 mm en 24 horas en algunas zonas han provocado nuevas inundaciones y corrimientos de tierra en el estado de Minas Gerais (Brasil), donde al menos 24 personas han muerto en los últimos días.
VIDEO: Al menos cinco muertos y más de 30 heridos tras desprenderse parte de un cañón en Brasil
La Marina del país latinoamericano abrirá una investigación para determinar las "causas y circunstancias" de lo sucedido.
Un desprendimiento de tierras en la carretera nacional Jammu-Srinagar de la India, en el que se ve cómo una parte de una montaña se desprende y se derrumba sobre la carretera.De momento no se ha informado de ningún herido. Funcionarios del Departamento de Tráfico dijeron que la lluvia incesante y la fuerte nieve provocaron el desprendimiento.
A 14 personas subió el número de fallecidos por un deslizamiento de tierra en el municipio de Mallama, en el departamento colombiano de Nariño, luego de que 20 se reportaran como desaparecidas tras el alud de tierra que afectó varias estructuras, informan los medios locales.
Al menos 25 personas han muerto en los deslizamientos de tierra y las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el suroeste de la India, dijeron las autoridades el domingo, mientras los rescatistas buscaban sobrevivientes entre los escombros fangosos y los militares volaban con suministros de emergencia.
Se produjeron dos corrimientos de tierra en zonas del distrito de Kabanjahe, en la regencia de Karo. Las fuertes lluvias también provocaron flujos de lodo en el distrito de Tiganderket.
En la madrugada de este martes 27 de julio, en la vereda El Aguacate, corregimiento de la Bella, ubicado en el sector rural de Mundo Nuevo, en Pereira, un deslizamiento de tierra de grandes proporciones, producto de las fuertes lluvias, sepultó una vivienda ocasionando la muerte de dos personas, y dejando a otras cinco heridas, así lo conoció...
Las localidades aledañas al lago de Como, en el norte de Italia, se vieron afectadas el martes por aludes e inundaciones, en otra muestra de los fenómenos meteorológicos extremos que, según un grupo de la industria agrícola italiana, se han intensificado en los últimos años.