A 50 AÑOS DEL DERROCAMIENTO DE SALVADOR ALLENDE

16.09.2023

Por Juan Alberto Rambaldo

El socialismo que había llegado al gobierno por vía electoral, fue un hecho sumamente importante en América Latina que había desarrollado una campaña muy importante con el apoyo de otros grupos de izquierda. Esto fue como una patada en donde no da el sol a nuestros amos del norte que armaron junto con los cipayos chilenos el derrocamiento de Allende.

Su derrocamiento habilitó su abatimiento físico, pero además, crearon una persecución ideológica matando a personas como Víctor Jara  y otras personalidades de la cultura chilena trascendentales y que fue el preludio de lo que después sería el genocidio en la Argentina.

Ellos comenzaron el genocidio en América Latina y fueron los promotores de lo que fue ese día, el Plan Cóndor que tomaría toda Latinoamérica con Argentina y Bolivia.

Yo no puedo más que honrar la memoria de Salvador Allende, y repudiar enérgicamente la intromisión extranjera en los intereses de los pueblos latinoamericanos, y el hecho de que intervengan por vía indirecta en forma militar para lograr el derrocamiento de los gobiernos populares.

Lamentablemente, existe una realidad incontrastable que muestra a una sociedad chilena dividida, basta con leer algunos medios chilenos para ver que el pinochetismo fue DESALOJADO, PERO NO DERROCADO.

Programa N° 148, emitido el 15/9