¿HASTA CUÁNDO?

Por Juan Alberto Rambaldo
Lamentablemente somos testigos de cómo se comienza a resquebrajar la República Argentina y de cómo entra en conflicto con otras naciones. Estamos sentados sobre un barril de pólvora que en cualquier momento explota y nos hace volar a todos por los aires. Son tantas las cosas y las barbaridades que nos rodean que se está anulando nuestra capacidad de asombro.
Cosas que pasaban hace dos o tres meses atrás y que nos llenaban de estupor, sin embargo hoy, pasan cosas peores sin que nos asombre. Esta es una situación que nos está afectando psicológicamente como ciudadanos, tal vez, esto tenga que ver con la homeostasis psíquica, que es como una autorregulación ante los agentes exteriores para que no nos rompan el equilibrio, entonces, ante lo que nos duele hacemos como el avestruz, metemos la cabeza en un hoyo y decimos que no pasa nada ante las situaciones de peligro.
Están aconteciendo hechos inentendibles, como que hayan suspendido las comunicaciones en las redes sociales de medios muy importantes del país, una decisión de censura que no tiene sentido, o sí… que es la de controlar la información sobre las acciones desmedidas que está haciendo el estado argentino.
Nosotros desde el punto de vista profesional y espiritual tenemos el compromiso de poner en claro las cosas que son realmente lamentables y que hay que denunciar. Nuestro trabajo y el de todo comunicador es el de abrir conciencias, incluso la propia. Se dice que cuando uno habla, se habla a sí mismo tomando en serio lo que se está haciendo y nosotros lo hacemos.
Debido a los tantos intereses en juego, lamentamos que todo lo que se vea o escuche en los medios de comunicación social sea bastante calamitoso -con contadas excepciones- dando lugar a que el que no esté atento, no se dé cuenta de que atrás de cada noticia y de la forma en que se dan esas noticias, hay muchísimos intereses ocultos.
Nosotros también los tenemos nuestro interés que es el de plantearles la duda y generarles una reacción. No nos crean, duden de nosotros o del resto, pero busquen e infórmense para entender lo que sucede fuera del periodismo absolutamente destructivo de los grandes medios.
Para aquellos que no saben, el gobierno suspendió a los medios públicos para que no utilicen páginas web y redes sociales para informar. Estos son:
► Televisión Pública
► Radio Nacional -con todas sus repetidoras-
► FM Clásica
► FM Rock
► FM Folclórica
► Paka Paka
► Canal Encuentro
Son muchos los instrumentos de comunicación que llegaban a la gente siendo este hecho una repetición de lo que pasaba entre el año 76 al 82 (que no es ni más ni menos que el oscurantismo) estamos volviendo a la edad media.
También, quiero referirme a la visita a España de Milei en el acto del partido de ultra derecha Vox en el que dio un vergonzoso discurso jactándose con su odio voraz e interminable de la frase de Evita que decía: "Dónde hay una necesidad existe un derecho".
Cuando daba clases en la universidad les decía a mis alumnos que había una definición del derecho que, para mí era, quizás, formalmente, no perfecta, pero que sin embargo sintetizaba un hecho indiscutible de lo que era el derecho y que son justamente esas palabras. Esta frase es una expresión sensible del derecho -no hay que jactarse con las palabras técnicas- que realmente expresan un sentir y un compromiso social. Milei desde hace ya mucho tiempo venía diciendo que había que eliminar esa consigna.
Están tirando de la cuerda en forma pavorosa
Existe una relación íntima entre el aumento del precio de los medicamentos y la disminución de la venta porque la gente no tiene dinero para comprarlos porque los salarios están cada vez más rezagados. Este combo está llevando a que cada vez más gente no cuide su salud -no por no quiera- porque no está en condiciones de sostener ni medicamentos ni prepagas.
Los servicios dejaron de serlo para convertirse en una máquina de opresión. Cuando no podemos acceder a los servicios de salud, al servicio educacional, al servicio eléctrico que aumentó un 300% o el servicio del gas que aumentó entre 300 y 400 % la gente no puede cubrir sus necesidades básicas y comienza a discriminar qué pagar. Muchos deben elegir comer antes de pagar el alquiler sabiendo que, como consecuencia, terminarán como tantos argentinos que a pesar de tener trabajo quedaron en la calle. Esta es una rueda tan funesta, tan perversa, que no se adónde sé detendrá.
¿Cómo demuestran que son los líderes de la gran revolución libertaria?
Con verborragia, como quedó demostrado en su última visita a España en donde acusó de corrupta a la esposa del presidente Pedro Sánchez siendo su consecuencia, el retiro inmediato de la embajadora de ese país y, no conforme con eso, al día siguiente trató a Sánchez de cobarde acusándole de pegarle a través de mujeres.
Ya nos ha metido en problemas con China, Brasil, Colombia, México, Chile, Ecuador y ahora con España. Este conflicto nos trae un problema con las inversiones del orden de los U$S 17.000.000.000 debido a su incontinencia verbal que ha provocado que los empresarios españoles salieran a pedirle que se ubicara.
Este personaje ha dicho: "Estoy en otra liga y esto los irrita porque demuestran lo berreta que son, adonde yo voy, genero un terremoto, les encantaría estar en dónde yo estoy".
No puedo terminar este artículo, sin mencionar el ignominioso y penoso acto que montó en el emblemático Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, en dónde presentó su nuevo libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" en dónde sin vergüenza alguna, dijo: "Vamos por otras tres mil reformas más, las fuerzas del cielo nos están dando una mano enorme".
Todo esto mientras en ese mismo día se acentuaba la crisis en Misiones; nos enterábamos que en los galpones del ex ministerio de Desarrollo Social hay más de 5 millones de kilos de alimentos retenidos por decisión de la ministra de Capital Humano, a pesar de la feroz crisis que sostienen con los comedores populares por falta de comida; tampoco es un dato menor, que durante el tercer trimestre, 275.000 cuentas sueldo fueron cerradas en distintos bancos.
Volviendo a la presentación del libro, que ya cuenta con denuncias de plagio que por supuesto, fueron desmentidas por Adorni... "No es, ni más ni menos, que una repetición de aquellos eventos que vivimos en el pasado que no tienen que ver con el plagio".






Un plagiador, un incontinente verbal, un incapaz de sentir empatía con los necesitados. Un insuficiente como economista. Milei, presidente de los argentinos.
Programa N° 184, emitido el 24/5
