LA PROTESTA NO SE CALLA

11.08.2023
Criado en la localidad bonaerense de José C. Paz, Molares Schoenfeld pasó allí su infancia. Foto: Eliana Obregón.
Criado en la localidad bonaerense de José C. Paz, Molares Schoenfeld pasó allí su infancia. Foto: Eliana Obregón.

La Policía de la Ciudad reprimió violentamente una protesta de las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular en Buenos Aires, en el emblemático Obelisco que distingue a la ciudad.

Por Juan Alberto Rambaldo

Quiero dejar en claro cuál es la posición de Humanidad ¿Adónde Vas? ante este nuevo avasallamiento a la democracia que fue perpetrado en la ciudad de Buenos Aires, en el emblemático Obelisco que distingue a la ciudad.

No podemos menos que referirnos a ese hecho luctuoso que significó la muerte o, por qué no decirlo, el asesinato de Facundo Morales Schoenfeld, militante político y periodista, que realizando una movida en el obelisco y protestando por la situación de lo que significa el Tercer Malón de la Paz y el llamado a las urnas, fue agredido de una manera escandalosa por parte de la policía de la ciudad.

Basta mirar las imágenes de los drones para ver que claramente no hubo provocación alguna por parte de los militantes, ni ningún tipo de acción de parte de los periodistas independientes que pudiera haber movilizado -y mucho menos justificado- una reacción de esa naturaleza, pero sí se vio a un policía apretando con sus piernas y todo el peso de su cuerpo a un manifestante herido y ubicado boca abajo, que termina falleciendo.

¿Qué es esto? Este es el producto de una forma de sentir la política, pensando que la represión es el modo de acallar al pueblo que se manifiesta, pero lo que no entienden es que al pueblo no se lo puede acallar. Podrán postergar la protesta, pero nunca acallarla.

El pretender acallarla termina en acciones luctuosas de este tipo que no tienen justificación de ninguna naturaleza y de las que tanto la policía como el gobierno tendrán que rendir cuentas.

Desde Humanidad ¿Adónde Vas? no podemos menos que repudiar el accionar policial y hacer llegar nuestra comprensión y nuestro apoyo a los militantes detenidos y a los familiares de Facundo Morales Schoenfeld.

Más allá de nuestro lamento, tenemos que poner en claro y por delante, que solo el pueblo salvará al pueblo.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Mírelo en YouTube, pero mírelo!

Video: C5N