ACTIVISMO POR PALESTINA

16.09.2025

Por Carmen de Huertos

El sábado 6 de setiembre, en la plaza Azzolino de Fermo, se ha desarrollado una espléndida jornada de denuncia del genocidio que está sucediendo en Palestina.Estaban presentes unas 200 personas. Respondiendo a lo que nos pide Adoniesis a través de Giorgio, de ser activistas, de hacer escuchar nuestra voz, algunos componentes del arca Sonia Tabita nos hemos sumado a esta manifestación para gritar todos juntos Free, free Palestina, Palestina libera! 

El representante de Cgil convocante de este evento, pronunció unas sentidas palabras denunciando el terrible genocidio perpetrado por el Estado Sionista Terrorista contra un pueblo, arrasando con todo, hombres, mujeres, niños, médicos, religiosos, periodistas, dejando morir de hambre a quienes no han sido alcanzados por las bombas, en sus refugios o yendo a buscar agua y víveres.    

Invitó a todos los presentes a dirigir unas palabras y fueron varios los que lo hicieron, docentes, estudiantes y ciudadanos en general, una estudiante terminó su aplaudido discurso diciendo "Llegará un 25 de Abril también para el Pueblo Palestino".Al final hablo un imán que leyó la carta póstuma del periodista Anas al-Sharif brutalmente asesinado junto a sus compañeros. Pasaron después tres videos de concientización de lo que está sucediendo verdaderamente en Gaza, y por último, habló un médico de Emergency contando su experiencia diaria dejando en pantalla la imagen de Gino Strada, terminando con la lectura de sus palabras sobre la guerra. También estaba dispuesta una carpa donde los niños pintaron láminas alusivas a esta terrible situación. Fue una jornada pacífica pero llena de fervor defendiendo y apoyando a Palestina y a la flotilla.

Continuando con el activismo, el día siguiente, domingo 7 de setiembre, asistieron niños del arca Sonia Tabita con sus padres portando la bandera de Palestina y un cartel apoyando a la Global Sumud flotilla, para manifestarse en Porto Sant'Elpidio presentes para el paso de la Caravana Resistente, que habiendo partido desde Ancona llegarían hasta Giulanova .Dos jornadas de activismo para denunciar a viva voz y con presencia este brutal genocidio.