UN EJEMPLO DE DISPONIBILIDAD TOTAL
Por Claudio Rojas

Cuando hace unos meses atrás, nos echaron del canal comunal EVN (El vecino normal) en Santiago de Chile, el técnico audiovisual que nos apoyaba en los controles, que también fue cesado, nos dijo que ofrecía su pequeño departamento, para que desde allí siguiéramos haciendo los programas, pues según él, no podíamos cesar de comunicar este mensaje. Así es que, a partir de ese momento, comenzamos a desarrollar los programas desde su morada. Claudio Rojas se llama casualmente, el técnico referido, a quien pedimos autorización para contar esta historia. Èl, es una persona sencilla, humilde, que no desesperaba cuando en el canal EVN no le pagaban a tiempo (trabajó casi 2 meses sin sueldo), no es esclavo del dinero; es de una simpleza abrumadora y una humildad deslumbrante.
Él, como técnico tiene varios equipos -por sus trabajos particulares- que puso a nuestra disposición, pero, lo más conmovedor para nosotros es que su apartamento particular, lo transformó en un set o estudio para grabar los programas semana a semana. Si bien es cierto, él vive sólo, su gesto nos conmovió al extremo, que nos ha servido de gran enseñanza. A lo mejor no ha accedido al conocimiento que se nos ha regalado a nosotros en estos años; pero tiene la certeza de que esta difusión es lo más importante que él debe hacer.

Este es un gran ejemplo de disponibilidad. Formalmente no está en el Arca, pero sí está comprometido como nadie, pues nos dijo que "nos seguiría a donde sea", pero entendimos que no es a nosotros sino a la obra de Cristo a través de Giorgio Bongiovanni. Él, seguramente será salvo, nosotros no lo sabemos….
Claudio Rojas
28 de Septiembre 2024