
EL VALOR SUPREMO DE LA TOLERANCIA

De Francesca Panfili
Desde la antigüedad, al iniciado se le encomendaban enseñanzas y preceptos, misterios revelados en susurros, en el secreto del templo, para ser practicados en el mundo para sublimar la experiencia de la encarnación en la materia.
En la evolución humana el proceso de ascesis prevé la realización de los valores propios de la vida verdadera: amor, paz, justicia, perdón, igualdad, altruismo, búsqueda del bien, servicio, sacrificio por el prójimo y por la Verdad, mansedumbre, conciencia de las leyes que dominan la realidad, comprensión del estar en armonía con la creación, fraternidad, sublimación del yo, conciencia de la divinidad que refleja y contiene todas las cosas, superación, evolución, encarnación del ideal y tolerancia.
Solo la realización de estos valores permite al iniciado convertirse en viajeros del espíritu, capaces de surcar las ulteriores dimensiones del ser. Es una continua alquimia interior compuesta de meditación, deducción y determinación constante que llevará al discípulo a encarnar con el tiempo los valores del espíritu y la plena conciencia de las Leyes, para poder acceder a la integración cósmica, el prometido Reino de los Cielos, unión mística con la humanidad redimida. Esto significa que si el estudiante realmente se da cuenta de estos valores puede ampliar su sintonía con Seres superiores altamente evolucionados que velan su camino. Seres multidimensionales plenamente conscientes de su relación con la Mente Creadora, proyectados en evolución e inmersos en el Conocimiento y en la Verdad.
Este es el destino que nos espera si solo nos damos cuenta de lo que realmente somos, es decir, los valores creativos que guían el universo entero. En otras palabras: podemos considerar la adquisición de valores universales como el conocimiento y la práctica de las Leyes de Dios y de la perfecta matemática que guía el cosmos. Sólo adquiriendo estas capacidades podremos asegurarnos de hacernos uno con la vida, encarnándola, tomando así conciencia de que, como Hijos del Dios viviente, somos Su emanación y en nosotros habita su esencia.
Nada nos separa de la Gran Mente Omnicreante que está en nosotros y por lo tanto nada nos puede separar de la vida, de cada forma de vida que debemos respetar y reconocer, dándole la posibilidad de expresarse en la realidad sin juicio, condena o represión.
En esta dimensión material hemos venido para ofrecer y ofrecernos a Cristo, es decir a la Verdad; hemos venido aquí para conocer y aprender y reconocernos en el hermano y en cada forma de vida que encontramos.
No es necesario perderse en emociones, pensamientos y valores negativos y ni siquiera imponernos con el prójimo si tenemos la certeza inquebrantable de que será la suprema ley de la vida la que enseñará a la vida y no le corresponde.

Esto nos ha comunicado Adoniesis
Entonces, ¿cómo actuar? Debemos involucrar al hermano, tolerarlo y, si se aleja, esperarlo, pero nunca discriminarlo y juzgarlo. Con los hermanos esta regla es ley mientras que con los que nos estorban es una enseñanza que os doy y estoy seguro que con el tiempo llegaréis a comprenderla.
Por lo tanto, llevando este modus operandi a una realidad operativa, cuanto más poderosa sea nuestra hermandad y, por lo tanto, más fuerte sea nuestra unión, más debemos ignorar los ataques que recibimos y aprender la tolerancia. En nuestra comunidad también podemos tener discusiones y esto es justo, de lo contrario habría estancamiento, pero ninguno de nosotros cuestiona los valores que perseguimos y nuestra confraternidad. En efecto, sé que todos vosotros también estaríais dispuestos a dar la vida por la Obra. Con esto no digo que seamos santos. Como les digo a menudo, los santos están en el cielo. Somos hombres que luchan por ideales y debemos entender que la fuerza que representamos cuando nos unimos para dar testimonio de los justos es muy observada y seguida por el poder, por nuestros enemigos, pero también por aquellos que buscan un camino a seguir.
Debéis entender que el Conocimiento que se te ofrece desde el Cielo, en términos militares, es un dispositivo nuclear para aniquilar a tu prójimo. El conocimiento es el arma más poderosa que tenemos sobre los que no saben. Por eso, mientras que se sigue al conocimiento, se continúa hacia la ascensión de las dimensiones del universo, quien es ignorante, soberbios o no comprenden, se hunden cada vez más hacia el abismo. Somos pues nosotros los que debemos ser cautivadores para el humano. Y si el hombre del planeta nos rechaza, nosotros lo evitamos, pero nunca debemos responder con nuestra fuerza espiritual.
Este es el mensaje que Adoniesis les ha dado hoy. Un mensaje que debéis recordar siempre porque de lo contrario seréis vulnerables. Debemos reaccionar con fuerza solo si queremos defender a nuestra familia espiritual de un peligro que puede obstaculizarla, detenerla y matarla. Si no hay peligros para la Obra, nunca debemos usar la violencia. Uso el término violencia en el sentido de justicia porque la violencia física para nosotros hermanos, que pertenecemos a esta confraternidad, está prohibida.
No tenemos que usar ningún tipo de fuerza. Esto está prohibido y Dios os pondrá a prueba inmediatamente si no ejercitáis el valor supremo de la tolerancia. ¡Si un hermano se equivoca, toléralo! Si todavía se equivoca, corrígelo y, si después de muchas veces sigue equivocándose, continúa tolerándolo. Cuando la medida se haya colmado, pídele que se aleje, pero decidle que estamos aquí, que somos su familia y que puede volver cuando quiera si respeta las reglas de nuestra comunidad, pero nunca uséis el arma definitiva que es aniquilación. Es como si un equipo formado por muchos campeones, se batieran contra un equipo mediocre. Los campeones no deben aniquilar a este último marcando 50 goles. Unos pocos puntos serán suficientes para vencer, sin destruir al más débil.
Somos una comunidad grande, poderosa, fuerte y unida y le tendemos la mano al que no entiende, al que no llega, al que no sabe, al que es arrogante y nunca usamos la fuerza o el juicio si nuestra Obra no está en peligro.
Creo que nuestra comunidad puede intervenir dentro de la sociedad podrida en la que vivimos, haciendo una gran contribución al cambio. Y si nada cambiase, igual habremos contribuido a la difusión del conocimiento para abrir los horizontes de aquellos que desean conocer la Verdad. Por eso creo que en el futuro siempre seremos millones con la determinación que tenemos hoy y nos convertiremos en una fuerza a la que el mal temerá cada vez más. Podemos convertirnos en una fuerza espiritual, política y económica. Incluso si somos personas de clase media o baja, si unimos todo lo que tenemos juntos, podemos derribar el mal. Veo un camino positivo delante de nosotros'
Esto nos ha comunicado Adoniesis.
Con inmensa gratitud y esperanza de realizar los valores espirituales que Dios nos ofrece,
Francesca
24.2.22
Adjuntos:
19-02-22 Alimento Celeste
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/9947-alimento-celeste.html
11-02-22 El espíritu de la verdad nos ha hablado
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2022/9935-el-espiritu-de-la-verdad-nos-ha-hablado.html
01-02-22 Nuevas revelaciones vienen del cosmos
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/9912-nuevas-revelaciones-vienen-del-cosmos.html
28-01-22 Guerra mundial: El mundo al borde mundial
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2022/9900-guerra-mundial-el-mundo-al-borde-del-abismo.html
28-01-22 Guerra atómica, no arriesgueis a entrar en el agujero negro de la segunda muerte
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2022/9899-guerra-atomica-no-arriesgueis-entrar-en-el-agujero-negro-de-la-segunda-muerte.html
30-11-21 Verdades cósmicas e infinitas
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2021/9854-verdades-cosmicas-e-infinitas.html
25-11-21 El contacto, vivir con los extraterrestres
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2021/9849-el-contacto-vivir-con-extraterrestres.html
17-11-22 Morir en el mundo para renacer en la idea solar
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9830-morir-en-el-mundo-para-renacer-en-la-idea-solar.html