
CRISTO JESUS, RELATOS OCULTOS QUE VEN LA LUZ

Por Erika Pais
Antes que nada, quisiera agradecer a mi amigo de Mexico Fernando Correa que, al enviarme una noticia, así de repente y no por casualidad, provocó una suerte de reacción en cadena, o efecto mariposa tal vez, que arrojó como resultado sumergirme en una discusión conmigo misma.
La Biblia, fuente primaria e indiscutible de la teología canónica cristiana
La creación del mundo, el pecado original, las epopeyas históricas de los profetas, crónicas, salmos y cantos llenan miles de páginas del llamado "Antiguo Testamento", recopilación hecha alrededor del Siglo III AC por sabios judíos para aportar la historia del pueblo de Israel a la famosa biblioteca de Alejandría bajo la tutela e invitación del Rey Ptolomeo II.
Por otro lado, en el llamado "Nuevo Testamento" tenemos el nacimiento, muerte y resurrección de Jesús desarrollados a través de los Evangelios, las cartas de San Pablo y finalmente el libro del Apocalipsis.
La Biblia, libro que llevó más de 500 años en conformarse si consideramos el tiempo transcurrido entre la recopilación del Viejo testamento y la del Nuevo.
500 años entre Malaquías y Juan el Bautista.
500 años de silencio y de nuevo el Verbo
Verbo que libera mediante un nuevo Pacto con el Hombre, Pacto que debería ser anunciado y divulgado en los 4 puntos cardinales del Planeta y del Cielo a la Tierra.
Verbo que Jesús encomienda a sus apóstoles poniendo muchísimo énfasis en la tarea y misión de divulgación durante todo el período en el que convivieron.
En un principio, siguiendo el mandato de Jesús Cristo, los apóstoles comenzaron divulgando las escrituras del Antiguo Testamento y la vida de Jesús se trasmitía de boca en boca.
Tuvieron que pasar más de 50 años para que poco a poco comenzaron a surgir cientos de escritos que hablaban sobre Jesús y Su historia. A medida que el cristianismo se propagaba por el mediterráneo, también se propagaban los manuscritos sobre la vida de Éste, escritos en diferentes lenguas.
Más de 150.000 manuscritos han sido encontrados hasta el momento, algunos son traducciones de copias, otros originales escritos uno o dos siglos DC.
Pero la persecución al Verbo nunca se detuvo y nunca se detiene
Son los autoconsagrados eruditos quienes dan el visto bueno a cada papiro, cada resto, cada letra. Y es el poder político quien ejecuta el crimen de esconder la Verdad, o parte de ella, generando confusiones útiles para permitir la manipulación de los fieles y de la humanidad toda.
De todos los documentos encontrados se fueron descartando unos y avalando otros, hasta que finalmente alrededor del año 382 DC es el Papa Damaso, quien tenía como objetivo principal unificar la doctrina y perseguir a los disidentes, decide unificar una Obra y reunir todos los textos traduciéndolos al latín. Trabajó sobre una preselección hecha en el año 370 de Evangelios "creíbles", cartas de San Pablo, el libro del Apocalipsis y algo más. Es en el año 397 DC que estos textos fueron consagrados.
Pero el Verbo es Verdad que, como la raíz de un árbol que se niega a morir una vez talado, resurge de las cenizas de la manipulación, regresa de la arena donde intentaron sepultarla, renace en los corazones de aquellos que, aún leyendo un texto manipulado con sus ojos, perciben y realizan lo callado en el alma.
Los rollos del Mar muerto son una prueba de la fuerza de la Verdad, los Evangelios apócrifos y pequeños hallazgos a lo largo de estos últimos años arrojan luz sobre un discurso Cristico que lejos de ser débil y condescendiente con el poder como nos quieren hacer creer, es fuerte, severo, Justo y también humano.
Pero debemos preguntarnos por qué ahora, en este período, en este tiempo
Luego de los Rollos del Mar Muerto, encontrados en el 1947 y publicados recién en el 1991, un hallazgo del 2012 generó una gran discusión.
Un trozo del Nuevo testamento hallado en el 2012 que dataría entre el VI y IX DC y dado por válido por la Harvard Theological Review en el año 2014, asegura que el texto expone esta frase: "Jesus les dijo: es mi esposa".
Hace muy pocos días un resto de papiro que desde hace décadas se encontraba en la Biblioteca Estatal y Universitaria de Hamburgo y era considerado insignificante como si hubiese sido tocado por el aliento de Verdad, habló.
Un fragmento de escritura en griego que relata una pequeña, pequeñísima, casi inocente parte del Evangelio de Tomás…si de ese evangelio no aceptado, no canónico, considerado apócrifo, pero que sorpresivamente resurge en otro papiro, en otro tiempo, en otro lugar.
¿Y de que habla en sus tan solo 11 x 5 cms y compuesto de 13 lineas con 10 letras cada línea?
Habla de un Jesús de 5 años que un sábado (considerado por los Judios un día donde no se debe ni puede hacer nada) que a orillas de un río creó 12 gorriones con arcilla. Su papá José lo reprende por haber hecho eso un día sábado…entonces Jesús bate sus palmas una sola vez y los gorriones cobran vida.
Deberíamos preguntarnos por qué de toda la verdad oculta sobre Cristo, que sabemos es muchísima, demasiado, el Cielo elige solo algunas para que resurjan frente a los ojos del mundo.
Sería muy extenso el escrito si expreso lo que creo y siento, los invito a sacar sus propias conclusiones, pero como únicas pistas menciono…reconocer que Jesús tenía esposa ¿Qué cimientos temblarían? Y un Jesús que hacía milagros desde edad temprana ¿En qué lugar colocaría al Sanedrín de la época y a los Judios de hoy? Para el poder es preferible hablar solamente de Jesús entre los 30 y 33 años, un Jesús pasible de juicio y no alguien que ya desde su nacimiento hizo cumplir una a una todas las profecías que lo señalaban como el Mesías.
Deberíamos dejar de lado por un momento, todo lo que nos ha transmitido el Consolador prometido y que nos hace privilegiados porque aunque para nosotros no sean cosas nuevas, lo son para muchos hermanos del mundo aún dispersos y pensar profundamente porque estas pequeñas pero inmensas cosas se revelan al mundo justo ahora, justo esas.
Jesus les dijo:
"Es mi esposa", "entonces Jesús bate sus palmas una sola vez y los gorriones cobran vida."
Y nunca olvidemos:

" Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir.
Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber."
Juan 16:13-14)