
CRUCES EN EL CIELO Y EN LA TIERRA
Aparece una cruz en los cielos de Rusia
Por Pier Giorgio Caria
Joel 2:30
"Haré prodigios en el cielo y en la tierra…"
Jeremías 10:2
Así dice el Señor: "No imitéis la conducta de la gente, y no tengáis miedo de las señales del cielo..."
Mateo 24:30
"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre".

Son varios los pasajes de las Sagradas Escrituras que hablan de acontecimientos particulares, definidos como prodigios, es decir, fenómenos inusuales según el sentir común y las manifestaciones normales del mundo natural, que aparecerían en los cielos y en la Tierra en el tiempo en que estaría cerca la manifestación potente y gloriosa de Jesucristo en Su segunda manifestación a los pueblos de la Tierra para juzgar sus obras.
Señales cuya finalidad es advertir a aquellos que tienen "ojos para ver" y "oídos para escuchar" que el momento está cerca y que es necesario prepararse adecuadamente según las enseñanzas que el Señor nos dejó como mandato hace dos mil años.
"Buscad primero el reino de Dios y su justicia" leemos en Mateo 6, 33, y después de dos mil años le hacia eco el contactado italiano Eugenio Siragusa, quien el 2 de mayo de 1963 escribía, en una comunicación recibida de los extraterrestres que lo contactaban: "¡Ni paz ni progreso sin justicia!". El signo más importante que podemos elegir para representar las palabras de Jesús y Su misión es ciertamente la cruz.

Estos acontecimientos, que escapan a la manifestación normal de la naturaleza y que han sido anunciados como indicación escatológica y mesiánica, se han producido en la época moderna de manera cada vez mas frecuente y, entre ellos, se incluye también la cruz.
La señal de la cruz en los estigmas y en el cielo
Sin duda, los estigmatizados son los testigos más reales de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y muchas veces, en sus cuerpos, este signo se ha manifestado con dolorosa evidencia. En tiempos modernos, Giorgio Bongiovanni ha sido uno de los intérpretes más importantes y este signo apareció en heridas llamativas que "milagrosamente" se manifestaban en su cuerpo. En las imágenes vemos dos hechos ocurridos el 2 de septiembre de 1991 y el 3 de septiembre de 2014 respectivamente.

Por supuesto, en las personas estigmatizadas estos signos pueden considerarse obvios, pero este símbolo también ha aparecido en formas mucho más inusuales. Sin ir demasiado lejos, podemos mencionar una increíble manifestación ocurrida el 14 de agosto de 2005, cuando el señor Steve Burns presenció con estupor la aparición de una gran cruz formada por esferas de luz en los cielos de San Petersburgo, Florida. Afortunadamente, Burns tuvo la disposicion para filmar el evento.

Una señal extraordinaria que también fue notificada en su momento al Papa Benedicto XVI, gracias a la iniciativa del conocido periodista de investigación Jaime Maussan y a la intermediación de Monseñor Corrado Balducci, prelado que, incluso públicamente, se interesó por la visita extraterrestre, divulgando su veracidad. (https://www.youtube.com/watch?v=AIPkx2p8h3w)Otra cruz apareció en los cielos de Metepec, México, el 11 de noviembre de 2018. A diferencia de la que apareció en Florida, esta vez la cruz es oscura y parece una cruz de madera suspendida en el cielo.

Las cruces en los campos de trigo y el mensaje extraterrestre
Otro escenario excepcional donde han aparecido cruces llamativas es el de los campos ingleses, dentro del fenómeno conocido como "Crop Circles" ( Circulos en el Trigo). Este fenómeno no es más que una nueva forma de comunicación "Del Cielo a la Tierra", elegida por los extraterrestres para instar a la humanidad a tomar conciencia de los verdaderos propósitos de su visita, del momento histórico excepcional que vivimos y de la necesidad de adoptar un estilo de vida basado más en los valores del espíritu que en los de la materia. En los últimos años se han intensificado las simbologías de carácter mesiánico, incluyendo la cruz.

En las imágenes vemos tres tipos de "cruz" aparecidas en Inglaterra, todas en 2008. La primera, a la izquierda, en un campo de trigo; las otras dos en campos cultivados con maíz. La cruz de la derecha es también una "cruz foliada" maya, que presenta un significado adicional e importante en este tiempo de gran renovación. Es un poderoso símbolo de conexión entre los mundos, la fertilidad, la renovación y el orden cósmico. Las fechas exactas de aparición de los pictogramas presentados arriba, empezando por la izquierda, son:
• 15 de agosto de 2008 en un campo de trigo,
• 24 de septiembre de 2008 en un campo de maíz,
• 29 de septiembre de 2008, nuevamente en un campo de maíz.
El hecho de que en ese año, 2008, aparecieran tres cruces en los campos ingleses no es casual: tenemos tres veces el número ocho, que en la numerología bíblica representa el valor numérico del nombre "Jesús" (ΙΗΣΟΥΣ en griego) y es también el símbolo de Su Resurrección. Por eso, la cruz no es sólo signo del sufrimiento, sino también símbolo de la redención y de la resurrección de la humanidad, si ésta acepta "llevar su propia cruz".
Leemos en Mateo 16, 24-25: 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí causa, la hallará.
La última señal: la cruz en los cielos de Rusia
Pasemos ahora al último signo de este tipo, aparecido recientemente en Rusia. La noche del 6 de enero de 2025, víspera de la Navidad ortodoxa, se produjo un acontecimiento extraordinario en la ciudad de Rybinsk, situada en la región de Jaroslavl', a unos 200 kilómetros al norte de Moscú.

Una joven familia, mientras caminaba cerca de la Catedral de la Transfiguración, notó una gran cruz que resaltaba sobre el fondo oscuro del cielo, aparentemente formada por nubes, justo encima del edificio sagrado. Sorprendentemente nítida y de aspecto casi antinatural, la cruz fue capturada con la cámara de su teléfono celular. En el vídeo se la puede ver claramente recortada en el cielo, despertando el asombro de los presentes, incluidos algunos niños.
La Transfiguración es la manifestación plena de la divinidad de Jesús y también de Su potencia, por tanto, un anuncio de que estamos en el tiempo de la manifestación pública y global de Su Potencia y Gloria.
Rusia y la renovación espiritual de la humanidad
Espiritualmente hablando, Rusia juega un papel nodal en el "fin de los tiempos", habiendo sido específicamente nombrada por Nuestra Señora de Fátima en el segundo secreto, revelado a los tres pastorcitos en 1917, e indicada por la Santísima Virgen como propiamente la aguja de la balanza de los destinos de la humanidad.
Con este fin, para que esta nación pudiera asumir un papel positivo, la Virgen pidió que Rusia fuera consagrada a su Inmaculado Corazón por el Papa y los obispos, como parte de un plan divino para promover la paz en el mundo. Nuestra Señora advirtió que, si esta petición era ignorada, vendrían guerras, sufrimiento para toda la humanidad y persecuciones contra la Iglesia.

Esotéricamente, Rusia ha sido vista a menudo como un símbolo de renovación espiritual y transformación de la humanidad, sobretodo en las corrientes filosóficas, místicas y teosóficas.
La aparición de la cruz en el cielo de Rusia sobre la Catedral de la Transfiguración en Rybinsk es una señal más de que el tiempo ha llegado.
P.G. Caria -
5 de febrero de 2025