CRUZ DE LUZ

09.08.2025

Facundo Perez y Marian Suzan

Quiero compartirles una experiencia que tuvo lugar este domingo 03 de agosto, por la mañana.

Me despierto alrededor de las 8:30 am, bajo a buscar el celular para ver la hora y vuelvo a la habitación. Recién comenzaba a amanecer. Al ver que Mariana y los niños aún dormían, decido acostarme nuevamente. Una vez en la cama, veo que en la pared se proyecta una imagen con los primeros rayos de sol. Se veía claramente una cruz dorada, que tenía movimiento, como si estuviera viva.
Entiendo que se está produciendo algo en ese momento y opto por tomar 3 fotos con el teléfono que momentos antes había ido a buscar. Despierto a Mariana para mostrarle lo que estaba sucediendo. La experiencia tiene una duración de no más de unos 2 minutos. Al ver las imágenes en detenimiento, noto una secuencia en la que, a mi parecer, identifico a Jesús crucificado y, al pie de la cruz, a la Santa Madre con su manto y las manos juntas.

La imagen se proyecta en nuestra habitación, donde justamente guardamos un guante de Giorgio, que nos fue dado gentilmente hace tiempo atrás por hermanos del Arca, en el momento del nacimiento de nuestro hijo Bautista, por una complicación que Mariana tuvo en el parto.

Esta señal se da en un contexto en el cuál hace pocos meses nos encontramos viviendo en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, Argentina, y donde también, hace dos meses, le han descubierto un cáncer de recto a Mariana en estado avanzado.

Particularmente, esta semana había sido complicada entre cirugías y el comienzo de la quimioterapia. A pesar de todo, ella se encuentra firme en la fe, con el deseo de realizar actividades en favor de la vida, como marchas ambientalistas, jornadas de voluntariado que se han estado presentando en la ciudad, pero sobre todo con el fuerte deseo de buscar y compartir con nuestros hermanos a pesar de la distancia.

Tenemos la certeza de que el cielo vive entre nosotros. Hoy nos ha dado la señal de su presencia.
Fuimos visitados por el Cristo en nuestro hogar.

Puerto Madryn, Chubut, Argentina.
Facundo Pérez y 
Mariana Suzan