DIOS ES CIENCIA ENTREVISTA A GIORGIO BONGIOVANNI

11.07.2025

Viaje de conocimiento entre leyes las universales y la fe 

Por Luigi Benedetti

El domingo 22 de junio de 2025 se celebró en Cassola, en la provincia de Vicenza, un encuentro con el estigmatizado Giorgio Bongiovanni titulado "Dios es ciencia: viaje de conocimiento entre leyes universales y fe".

La entrevista, realizada por Sara Dal Santo y Michela De Iaco, se centró en la relación existente entre las leyes de la creación y la fe, entre Dios y la ciencia. Siempre se nos ha enseñado que Dios es omnipresente, omnisciente y omnipotente, pero no podemos comprender plenamente el significado correcto de todo esto.

No siempre nos damos cuenta de que existen leyes universales que regulan toda la creación, toda nuestra existencia, y no siempre podemos tomar conciencia del hecho de que Dios se expresa a través de fórmulas matemáticas, plasmadas en las perfectas y maravillosas formas de la naturaleza. Quizás es hora de hacer un esfuerzo y ver la esencia de Dios, no solo desde el punto de vista fideístico e imaginario, sino desde el punto de vista científico y concreto.

Dios no es una entidad abstracta que solo podemos imaginar, sino una presencia concreta que podemos tocar a diario a través de sus formas y manifestaciones.
Durante la entrevista se abordaron diversos temas. Reporto los extractos más significativos del discurso de Giorgio.

La salvación ofrecida por Cristo

El hecho de que solo algunas personas puedan ver a Dios en estos términos científico-espirituales, mientras que otras no, se debe a una mayor evolución y apertura espiritual. Pero Cristo ofrece la salvación a todos. Por ejemplo, quienes se oponen a la injusticia y luchan contra las guerras son aquellos que ven a Dios, mucho más que quienes son indiferentes o que piensan que una guerra es justa.
La oferta de salvación es para todos, luego la aceptación depende de las elecciones que se hacen. Por ejemplo, el mártir que sufre la violencia y la injusticia es salvo por antonomasia".
Sobre el concepto de Trinidad
El concepto de Trinidad expresado por la Iglesia no está equivocado, pero se limita al hecho de que Dios es tres personas en una. Sabemos que tres personas en una es la formación perfecta del hombre Dios; es decir, cuando un ser alcanza la séptima dimensión, es trino y uno. Trino y uno para quienes viven en la dimensión material.
Nosotros vemos desde esta dimensión una trinidad, porque cuando la Trinidad se manifiesta en nuestra dimensión se manifiesta como hombre y mujer con el hijo en sí. Entonces en nuestra dimensión la Trinidad se divide, mientras que en Su dimensión permanece unificada".

Sobre la Ley de Causa y Efecto

"La ley de causa y efecto es: "Lo que se siembra, se cosecha". El universo es una entidad sensible que reacciona a nuestras acciones.
Por ejemplo, en la Biblia los filisteos aplastan a los judíos porque desobedecieron a Dios. O, Dios permitió que el imperio romano aplastara a su propio pueblo porque había desobedecido. Y Dios hizo pronunciar la frase cuando crucificaron a Cristo "... que la sangre de este justo caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos".
Así que, si hoy justificamos una guerra o un genocidio como el que está ocurriendo en Gaza, sufriremos las consecuencias según la ley de causa y efecto. Si las autoridades o los ciudadanos comunes no se comprometen, Dios nos golpeará, con un gran terremoto, por ejemplo, o con el volcán Marsili que se despierta y provoca un tsunami. Esta es la ley de causa y efecto.

La búsqueda de la verdad 

Nosotros debemos tener inteligencia, discernimiento y libertad, porque sin estos supuestos se actúa solo por instinto como los animales. Estos son los medios que debemos utilizar para avanzar en la evolución. Pero nuestro objetivo debe ser alcanzar la Verdad, porque solo la Verdad nos hará evolucionar. No hay conocimiento sin Verdad.
"Si conocéis la Verdad seréis libres de verdad" - "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida".
Cristo insiste morbosamente en la Verdad porque es la vía que podemos tomar y alcanzar la evolución. Con discernimiento y libertad podemos encontrar todo, pero no la Verdad.
El conocimiento de la Verdad, aunque a veces duele por dentro, te permite vencer todo.

Hitler y la genética de Caín

Adolf Hitler encarnó al Anticristo en ese momento histórico, infundiendo en el mundo el germen de la raza pura, de la raza superior. De ahí el germen de la discriminación, del fascismo, del nazismo, del concepto de superioridad hacia el prójimo. En la raza aria, Hitler también inculca la genética de Caín, para ser el dominador sobre los pueblos.
Pero aquellos que hoy gobiernan Israel son hijos espirituales del modelo de Hitler y están poniendo en práctica su mismo procedimiento de superioridad y exterminio. El modelo que existe en vuestro planeta, si tuviera que hablar como si fuese Adonis, es el hitleriano. Hitler es la reencarnación de Caín, de Judas, del Anticristo.
El modelo actual de los bancos, del sistema sanitario, de la política y de los empresarios es un modelo Hitleriano". 

Sobre el miedo a la muerte 

"El hombre le tiene miedo a la muerte porque le teme a lo desconocido. Todos nosotros, desde que nacemos, sabemos que debemos morir. Luego, al crecer, eliminamos este recuerdo porque no sabemos qué hay después de la muerte, no somos conscientes de ello.
No sabes adónde irás después de morir, no sabes lo que hay, no sabes si te sumerges en la oscuridad y todo termina. Así que, ante estos dramas, tememos a la muerte. Porque es parte de la estirpe de Caín inculcarnos desde la infancia que después de la muerte no hay nada, o que hay un Dios, y que vas al Paraíso o al infierno.
En cambio, debería existir una ciencia del espíritu que prepare a la persona desde su nacimiento para regocijarse después de la muerte, para vivir en este mundo como una escuela, como un examen, para luego enfrentar la muerte y entrar en el mundo verdadero, la verdadera dimensión, la verdadera patria, la verdadera vida, el verdadero amor. La ciencia del espíritu que desde el nacimiento prepare a la persona para la idea de que la muerte es solo un paso necesario". 

Sobre la Inteligencia Omnicreante

"Si observas cómo se enamoran los delfines y las ballenas, es algo que ni siquiera nosotros sabemos hacer. Nosotros imitamos a las ballenas porque nosotros no somos originales, tenemos el discernimiento. En cambio, las ballenas tienen dentro la inteligencia Omnicreante. Cuando se encuentran, se cortejan de manera sublime. La hembra responde y se concede solo si encuentra en el macho respeto, adoración, instinto de creación, belleza y fuerza. El macho debe realizar el instinto para la procreación y para la proliferación de la vida.
Esta es la inteligencia Omnicreante, que es un instinto perfecto, matemático para la continuidad de la vida en todos los universos. Son los genios solares quienes dictan leyes y órdenes, pero la inteligencia Omnicreante tiene un instinto perfecto para conjugar el universo de manera perfecta y lo hace por instinto.
Las leyes que han sido dadas en el universo fueron pensadas por la inteligencia Omnicreante y luego transferidas a los genios solares para mantener el orden.
Pero el orden solo se mantiene si hay libre albedrío, y dado que la inteligencia Omnicreante desea que sus criaturas alcancen su evolución, he aquí que fue necesario crear el libre albedrío, la individualidad, para que el ser creado aprecie la inteligencia Omnicreante y la adore.
Cuando la inteligencia Omnicreante le dice algo a Adoniesis, no lo hace pensando, sino por instinto. Entonces Adoniesis recoge este instinto de la fuerza creante y lo transforma en eso que El desea."


Para conocer más sobre estas y otras enseñanzas, los invitamos a escuchar la entrevista completa, que pueden encontrar en el enlace a continuación.

Con amor y devoción,
Luigi Benedetti
30 de junio de 2025