ENSEÑANZAS DEL DEMIURGO ADONIESIS A LO LARGO DEL CAMINO INICIÁTICO
Primera parte: La causa de todo
El intelecto es la INTELIGENCIA SUPREMA, es la INTELIGENCIA TODOCREADORA, es la CAUSA de todo, incluidos los DIOSES.

La Inteligencia Suprema, es decir Cósmica, a través del VERBO, se define como POIMANDRES.
En la teología cristiano-católica POIMANDRES se identifica entre las tres entidades divinas como el ESPÍRITU SANTO.
Referirse a POIMANDRES, al ESPÍRITU SANTO, a la Inteligencia TODOCREADORA o a la Inteligencia Cósmica es la misma cosa.
El Supremo Intelecto Omnicreador POIMANDRES, a través de la Palabra, habla a Hermes Trimegisto mediante ADONIESIS, el Demiurgo. El Demiurgo, en Juan el Apóstol, en Juan el Bautista, primero en Trimegisto y luego en Eugenio Siragusa, desciende a la Tierra y se vale de Giorgio una vez más para guiar, a través del Camino Iniciático, a las almas del mundo a EVOLUCIONAR. Para esta tarea, la Suprema Inteligencia Divina eligió a ADONIESIS; Él es el SOL, la CABEZA de todos los GENIOS SOLARES DIVINOS.
Entonces, el DEMIURGO es ADONIESIS, el Sol.
POIMANDRES es el ESPÍRITU SANTO, la Inteligencia que todo lo crea.
CRISTO es la MANIFESTACIÓN COMPLETA, en carne y espíritu, de la Divinidad Sol-Adoniesis ya permeada por POIMANDRES.
Cristo es la prueba viviente de que el Hijo del Hombre, JESÚS, encarna la Inteligencia Superior, es decir, el CRISTO como GENIO SOLAR que, dotado de Libre Albedrío, puede convertirse en Dios ascendiendo al CONOCIMIENTO SUPREMO. Dios ADONIESIS no se equivocó al conceder libre albedrío al hombre, sino que creó una criatura perfecta que, gracias a los Valores Divinos, intrínsecos al Padre, puede fallar, pero también ascender.
Segunda parte: Criaturas perfectas e imperfectas
Criaturas Perfectas: Ángeles, Zigos… (sin libre albedrío)
POIMANDRES se refiere a los Ángeles y entidades Divinas que obedecen la Ley del Padre, quienes no son Seres Individuales, sino Fuerzas de la Naturaleza que DIOS identifica como ESPÍRITUS VIVOS. El AGUA, por ejemplo, es una entidad divina perfecta, al igual que el aire, Júpiter, la Tierra, etc., entidades divinas dotadas de INTELIGENCIA CÓSMICA SUPREMA, pero no Individuales. Cuando la TIERRA se lamenta o se regocija, nos transmite este mensaje porque es una entidad que obedece al SOL, una entidad Divina que gira a su alrededor.
Todos son entidades divinas perfectas que obedecen perfectamente y a quienes el Padre utiliza para Su PROPÓSITO CREADOR.
Así POIMANDRES impregna al DEMIURGO (ADONIESIS) quien a su vez impregna a CRISTO en JESÚS quien, a su vez, COMANDA a las FUERZAS de la NATURALEZA Zigos que obedecen.
Criaturas Imperfectas: El Hombre (con Libre Albedrío)
El hombre, aunque imperfecto, es una MARAVILLA DE LA CREACIÓN. Comparado con los DIOSES INDIVIDUALES que carecen de libre albedrío, es un experimento exitoso. En verdad, DIOS PADRE ADONIESIS se demuestra a sí mismo que puede CREAR Seres Iguales a ÉL, Libres y Divinos como ÉL en Poder y Acción, con la capacidad de lograr todo lo que hace. Estos son Seres dotados de una individualidad única, con la que ADONIESIS puede compararse; incluso puede ser desafiado una y otra vez por ellos, hasta el punto de ser derrotado.
El Padre ADONIESIS puede ser derrotado no en la INMORTALIDAD, sino en el fracaso de Su plan aunque sea temporalmente.
ADONIESIS pierde así su coexistencia temporal con el hombre. Esta separación se produce porque el Padre mismo demuestra que no se arrepiente de su propia creación y, por amor, incluso con sufrimiento, se separa de ella.
ADONIESIS El Padre crea al Hombre y experimenta esta Alegría.
Parte tres: El libre albedrío
ADONIESIS crea el LIBRE ALBEDRÍO, que no se contempló en los orígenes de la Creación; por lo tanto, uno experimenta Sufrimiento y Dolor Espiritual Interno. ¿Cómo puede experimentar este dolor? Solo con una CRIATURA INDIVIDUAL ÚNICA, INTELIGENTE, no Perfecta, que LO DESAFÍA. Así, ADONIESIS comprende y logra lo que la INTELIGENCIA SUPREMA, el Espíritu Santo, desea de Sí mismo. En cada creación y en cada arte que Dios mismo crea en la materia y solo en la materia, ADONIESIS experimenta sufrimiento físico o interno para exaltar, regocijarse y disfrutar de Su Proyecto. Si esto no sucede, surge un problema en la evolución, ya que no hay DINAMISMO, es decir, el binomio Amor-Felicidad permanece ESTÁTICO. Solo el dinamismo crea evolución en el Universo.
Cuarta parte: Dinamismo
DIOS Adoniesis puede crear un Hermoso SOL pero si éste permanece estático porque no hubo Sufrimiento Interior para ganar esa Obra de Arte, el Sol no es Dinámico.
Por lo tanto, el hombre fue creado para que tome conciencia de su identidad espiritual eterna y se asemeje a Dios. Dios mismo quiere que el hombre se asemeje a él, un demiurgo.
Al mismo tiempo el DEMIURGO (Adoniesis) ADVIERTE AL HOMBRE que existe un Intelecto SUPERIOR, que NUNCA PODRÁ DESAFIAR NI VENCER.
¿Qué tiene que pasar para demostrar que no puedes derrotar a POIMANDRES (Inteligencia Suprema)?
Sucede en nuestro Sistema Solar, dentro de la Galaxia, que el DEMIURGO o los DIOSES (Demiurgos) planean la caída de LUCIFER. Poimandres permitió la caída de Lucifer para demostrar que el Demiurgo no puede ser UNO, OMNIPRESENTE, OMNISCENTE Y OMNIPOTENTE.
Lucifer pasa así al bando del Mal, pero la Inteligencia Suprema no lo aniquila, sino que lo utiliza en las dimensiones de la materia prima. Con su Individualidad, el Hombre Evolucionará de la materia gracias a las tentaciones de Lucifer. Si el Hombre no evoluciona, aún tendrá que esperar más CICLOS hasta que lo logre, porque el hombre es Inmortal, aunque no lo desee.
Hay un SECRETO para lograr todo lo anterior:
Cuando un ser como Adonis desciende a la tercera o cuarta dimensión y encuentra seres humanos con libre albedrío, y por lo tanto, "dioses" en crecimiento, Adonis debe enseñarle cómo alcanzarlo y luego a Poimandres. Este maestro perfecto se llama Cristo (el que tiene la Palabra, el Camino, la Verdad y la Vida). Por lo tanto, la "palabra" del Padre Sol desciende a la tierra y se hace carne y hueso para mostrarle al hombre el camino, es decir, la realización de nuestra verdadera identidad.
Una vez que tú, como hombre, has descubierto tu verdadera identidad, das un salto cualitativo. Sigues siendo humano, pero orbitas en las dimensiones de la adoniesis (5.ª, 6.ª y 7.ª). El secreto es solo uno: dejar de tener sentimientos y de experimentar emociones relacionadas con la posesión.
Cuando ya no tienes el sentimiento de posesión, se abre para ti el camino hacia la divinidad.
Esto no significa que no debas sufrir. Puedes sufrir porque otros no te aman, o porque no te aman y te hacen la guerra, como sucedió con Cristo. PARA ESCAPAR DE TODO ESTO, DEBES PROYECTARTE AL ACTIVISMO Y NO SUFRIR POR TI MISMO.
Ejemplo: El amor de tu vida te deja. No deberías sufrir por ti mismo, de lo contrario no alcanzarás tu verdadera identidad. Si el amor de tu vida se va, no deberías sufrir, sino alegrarte de su felicidad. Ejemplo: Si alguien te roba el dinero, no deberías sufrir. Aceptas el sufrimiento, lo afrontas y consigues un trabajo porque tienes que llegar a fin de mes.
PUEDES SUFRIR SI EL AMOR DE TU VIDA SUFRE, SI TU HIJO SUFRE, SI LA SOCIEDAD SUFRE. PERO DEBES INTENTAR CAMBIAR ESTE SUFRIMIENTO TUYO, CON ACTIVISMO, CON ACCIÓN, CON PROTESTA, etc.
Así es como puedes convertirte en un Ángel, con tu propio Libre Albedrío y Conciencia de tu Naturaleza Divina. Y no como un Zigos, que todo lo hace por instinto. Debes superar este sentimiento; de lo contrario, nunca entenderás por qué Cristo dijo: «SI ALGUIEN TE DA UNA BOFETADA, PON LA OTRA MEJILLA». Solo podemos reaccionar si una persona malvada abofetea a otra para defenderla por la Justicia y el Amor. Si alguien te ataca, debes aceptarlo; después de todo, eres Inmortal.
Puedes defender con mucha fuerza a otra persona indefensa. Pero si alguien te apuñala, lo aceptas. Así asciendes, mientras que la otra persona carga con karma. Eso hizo Jesús porque lo atacaban. Pero también dijo que si lo hacían con otros, sería mejor que la otra persona se pusiera una piedra al cuello y se arrojara al mar.
El Jesús que desatará a los Zigos es otro Jesús que está defendiendo la Creación del Padre y no a sí mismo.
Renunciar a todo es alcanzar la verdadera identidad que POIMANDRES y ADONIESIS desean, porque esta es la LEY. Debemos decirnos: «Nada me pertenece». SOLO QUIERO SABER, SOLO QUIERO DEFENDER, SOLO QUIERO TRABAJAR POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD, SOLO QUIERO, OH SEÑOR, SER TU INSTRUMENTO. TENGO LIBRE ALBEDRÍO, PERO LO USO SOLO CUANDO ES NECESARIO Y, EN CUALQUIER CASO, PARA LOS PROPÓSITOS DEL SEÑOR, POR LO QUE EL LIBRE ALBEDRÍO NO ME SIRVE DE NADA. POR TANTO, ADONIESIS, VÍENDOSE DESPLAZADO, DECIDE TOMAR FORMA Y SUSTANCIA EN AQUEL QUE LO HA LOGRADO.
Reiteramos que al renunciar a la posesión, abandonas la Materia, aunque todavía la uses, pero te elevas a la 4.ª o 5.ª Dimensión. Si bien este es un gesto noble, no debemos ser como los franciscanos, sino usar un avión, un banco, un coche, etc., para derrotar a las Fuerzas del Mal, sin poseer nada, con la plena conciencia de que perderás todo lo que uses. Cuanto más administres lo que el Padre te da, más debes saber que lo administras para tus hermanos, para la Justicia, para la Verdad, porque si no lo haces, el Padre te pondrá a prueba.
Quinta parte: ¿Los demiurgos crecen junto con nosotros?
La séptima dimensión es la cúspide de la evolución, pero no es estática en ella. Por lo tanto, es la cúspide de las jerarquías porque el Intelecto Supremo ha establecido reglas. Y, por lo tanto, dado que no hay reglas en la evolución continua, la única regla es evolucionar.
Así que ADONIESIS (séptima dimensión) es el pináculo de la Evolución y NUNCA HA DEJADO DE EVOLUCIONAR para acercarse CADA VEZ MÁS A LA INTELIGENCIA SUPREMA.
La caída de LUCIFER es una Prueba Científica Cósmica para los Demiurgos (Adoniesis) de que, incluso en ese nivel dimensional, su libre albedrío les otorga la capacidad de desafiar a la Inteligencia Suprema. Por otro lado, la Inteligencia Suprema les permite desafiarla y derrotar a quienes la desafían. El DERROCIMIENTO DE LUCIFER no implica la ANIQUILACIÓN DE SU VIDA, sino un CONFINAMIENTO en materia prima mientras permanece como Demiurgo. Por lo tanto, la Inteligencia Suprema no los elimina de su dimensión como Demiurgo, sino que los confina para ayudar a quienes se encuentran en las dimensiones inferiores. Por lo tanto, reiteramos que la INTELIGENCIA SUPREMA es ÚNICA, ORIGINAL, OMNISCIENTE y OMNIPOTENTE, que INTERPENETRA a los propios Demiurgos.
Por esta razón la Inteligencia Suprema es el DIOS ÚNICO.
Por lo tanto, todos los Dioses demiurgos deben rendir homenaje a la Inteligencia Suprema; de lo contrario, nada existiría. Ni siquiera Adoniesis existiría. Ni siquiera la nada, que es nada, existiría. Solo la Inteligencia Suprema existiría. Por lo tanto, la CAUSA es la Inteligencia Suprema. Nosotros, y todo lo demás en el universo, somos simplemente el EFECTO. Poimandres es la Causa, los Dioses son el EFECTO.
Toda la Creación, incluyendo a los Dioses, debe comprender que si Poimandres decide REGRESAR A LOS ORÍGENES, puede EXTINGUIRLO TODO. Ni siquiera sabremos de nuestra existencia. Sin embargo, este ESPÍRITU TODOCREADOR, Poimandres, AMOR PURO, no se arrepiente de su Creación. Solo puede arrepentirse de algunas creaciones materiales, no destruyéndolas, sino transformándolas.
Así que sólo hay una cosa que los Dioses Demiurgos no pueden hacer, y es borrar la Creación; POIMANDRES sí puede.
Parte seis: El ego se apaga
Según la Ciencia, la creación del LIBRE ALBEDRÍO implica, por ecuación matemática, la EXALTACIÓN DE TU EGO para ejercerlo, ya que eres a IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS. Sin embargo, te equivocas si quieres convertirte en el UNO, es decir, si quieres ser SUPERIOR a TODOS, incluso a TU CREADOR. Esto es INJUSTO, y cuando esto le ocurrió a LUCIFER, el CREADOR demostró que puede extinguirte en cualquier momento.
Oración
Con la Santa Madre, Espíritu Todocreador, Madre de Dios, Madre de Cristo, Madre Cósmica, Nuestra Madre. Con la Madre Tierra, cuerpo sagrado del Espíritu Santo y del Espíritu Solar. Con el hombre creado a imagen de ese Dios, vuestro esposo y Padre del hombre. Con la Madre de todas las madres, la fuerza materna todocreadora (Espíritu Santo), progenitora de los Genios solares y de los hombres-dioses, se dice: Dios es mi Hijo, Cristo es el Hijo de mi Hijo y se nutre de mi vientre y es uno con su Padre. Las células, macromoléculas, glándulas endocrinas de los Universos (los planetas) y sistemas solares están personificadas por mi amor maternal cósmico. Los patriarcas son los Genios solares estelares, y les he dado el poder de coordinar todo el Universo. Hace dos mil años, al pie de la cruz, el Padre-Madre consoló a su Hijo.
A nosotros sólo nos queda, queridos hermanos, compartir toda esta Armonía de Luz en Paz y Hermandad.
Antonio y María Arca Alea-Lores, Pordenone
13 de octubre de 2025
