FILIPPO BONGIOVANNI, CORAZÓN INTRÉPIDO TE ESCRIBO (2)
De Mara Testasecca

Ha pasado casi un mes desde tu repentina y totalmente inesperada desapareción física. Tu hermano Giorgio me llama directamente para decirme: "Mara estoy tomando un vuelo, me voy a Floridia, ¡mi hermano está muerto!
Desconcierto y la incredulidad me han abrumado por completo. El primer pensamiento fue para tu madre Giovanna, para Belen, para tus hijos. Tu hermano en plena carrera cierra las filas de la familia cercana, pone a todos bajo sus alas, se ocupa de cada detalle.
Pasan unas horas y como un puñetazo en el estómago llega la foto surrealista de Giorgio en tu cabecera en la fría morgue... con Sonia Tabita que amabas tanto con la frente apoyada en la espalda de su padre... Giorgio con las venas del cuello bajo tal presión que casi parecen reventar. Encontrarse en el auto con las hermanas de toda la vida para ir hacia ti y unirse al dolor de la separación de tus seres queridos, era el momento de llegar.
La expresión de tu rostro se desprendido de las miserias de este mundo, casi sonreias... Yo atónita, inadecuada, cada vez más incrédula.
De corazón audaz siempre has perseguido cada objetivo tuyo aun, remando contra mi pobre comprensión espiritual que solo ahora ha sido desgarrada por todas las dedicaciones en tu honor de tus familiares, de la antigua aristocracia espiritual de Belén, por los fuertes abrazos de Haton y Bahat, por la presencia de tus amigos quizás más allegados, del poema de Sonia Tabita que nos ha levantado a la fuerza... para flotar con tu Espíritu entre el Cielo y la Tierra durante tu funeral...
¡Filippo la Fuerza!
Te vuelvo a ver como si fuera ahora, mientras sostienes a Giorgio en sus más profundos éxtasis públicos: En los 3 pinos de Porto Sant' Elpidio, en el arca Sonia Tabita, en Kinshasa, en Moscú...
Una gran señal para todos nosotros esta tu partida... tan difícil de aceptar para tu hermano Giorgio.
Me someto a la tremenda decisión del Padre y te honro así:
¡OH GRAN ESPÍRITU CREADOR DE VIDA!
¡UN GUERRERO VUELVE A TI COMO UNA FLECHA VELOZ LANZADA HACIA EL SOL!
DALE A ÉL LA BIENVENIDA... QUE TOME SU LUGAR EN EL GRAN CONSEJO DEL PUEBLO DE LAS ESTRELLAS.
¡ÉL ES FILIPPO BONGIOVANNI! EL TESTIGO GEMELO DE TU HIJO SEÑALADO EN LA TIERRA.
DILE A ÉL DE SER PACIENTE.. DESDE LA DIMENSIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA SEGURAMENTE SOSTENDRÁ A SUS AMADOS ESPERANDO EL REGRESO DE CRISTO REY.
Con amor tu hermana Mara
