¡VE HACIA LA LUZ!

07.08.2025

Compartimos una experiencia vivida por un hermano de la Obra, acompañando a su esposa junto a su hijo en el lecho de muerte.

Experiencia riquísima que es útil para todos ya que es la expresión tangible de aquello de debemos hacer cuando un ser parte de este mundo. El texto es extraído de un intercambio de audios entre Daniel y Giorgio.

La Redacción














                                                                                                                                                                     .

DANIEL:

Giorgio lo voy a hacer por audio, luego si quieres te escribo lo de mi Señora.
Yo hace muchísimos años soñé lo que se sentía después de morir, y era tan, tan hermoso que a todo el mundo le decía que no se puede describir en la Tierra. Entonces yo hace un tiempo venía preparando a mi señora con eso, de que buscara la luz cuando llegara el momento, que iba a ver los familiares; la dos últimas semanas fueron las más hermosas, fueron como un noviazgo, donde me decía te adoro, te quiero, yo le decía mi amor yo te adoro por sobre todas las cosa igual que a mis hijos, igual que a nuestro hijo que fue un ángel que nos diste y le dije, yo con lo más contento que me quedaría es con el hecho de que si yo te acerqué un poquitito al Padre, si ayudé a acercarte al Padre, y ella me decía, vos no sabes cómo me has cambiado… no te haces una idea.

Esos últimos días ella, ya veía un ser de barba y otro uniformado, y yo dije, serán las milicias celestes, y a mi hijo le decía: bueno es la morfina y después que sucedió todo le explique.
Ese día de mañana, ella falleció a la una de la mañana del 24, ella estaba muy flaquita, era piel y huesos, entonces de noche el cuerpo para dormir le fastidiaba. Se sentía tan mal, que me pidió más morfina… yo le dije: " ya te di toda mi amor, ya te di toda mamá" yo le decía mamá… tenemos la policlínica a una cuadra, eran las 10 de la noche y le dije: "espera mamá que le voy a consultar a la Dra".

Voy con la Dra., me dice ya voy para allá; viene y me dice, le vamos a dar un poco de morfina sub cutánea porque el hígado está muy dañado y puede no haber sintetizado el medicamento.
Le da un poco de morfina sub cutánea, se entre duerme, se va la Dra. pero a los 5 minutos volvió con el mismo malestar… vuelvo a llamar a la Dra. y la Dra. viene nuevamente, y me dice que cierre la puerta que la iban a sedar, yo dije matarla no, no le den el coctel como hacen acá, ella me dice, no, no, solo sedarla, "esto es cuestión de horas o días, usted elije si quiere que sea acá o sea allá".

Le dije mire si es cuestión de días, mi hijo y yo vamos a estar las 24 horas, pero si tenemos como asistirla mejor con una cuidadora, ya que con un cuerpo inerte a mí solo me resultaría difícil.
Entonces me dice que llamaremos a una ambulancia especializada, que como esta en un pueblito se demorará como una hora…
Entonces salgo de la habitación y le digo a nuestro hijo, Joaquín, hay que despedirse de mama porque ella ya no regresará más a casa.
Nos pusimos a llorar… en este momento estoy un poco mal, pero a veces lloro como una mamá cuando tiene un bebe por la alegría de lo que pasó…
Entonces nos pusimos uno de cada lado, y le dijimos… "mamá nosotros estamos bien, ve a buscar la luz… busca la Luz" … así estuvimos unos minutos y se le empezó a pasar ese desasosiego que tenía, comenzó a estar en calma, nos tomaba de la mano, nos miraba y en determinado momento comenzó a levantar los bracitos hacia el techo.
Nosotros continuamos con lo mismo diciéndole: "mamá ve al Cielo, ve hacia la Luz. Ve a la Luz, nosotros estamos bien, te adoramos. Te queremos… (no aguanto el llanto, yo me quiebro cada vez que cuento esto) … nos fuimos al hospital, nos ponen en una sala solos porque ella había sido funcionaria de ese hospital… así continuamos con la misma rutina, ella ya estaba con los ojos perdidos, ya no nos daba la mano, ya estaba floja.
Aun no la habían sedado… en determinado momento mientras estábamos cada uno de un lado de la cama, y mientras le decíamos mamá ve al Cielo, a la Luz, llega la enfermera y me dice que salga, que la van a sedar, y cuando salgo del umbral de la puerta, también sale la enfermera y me dice lamento mucho… o sea que mi Sra. había fallecido en mis brazos y en los de mi hijo.

No sé, es un sentimiento raro, pero yo sé que ella se fue con el Padre y con los Hermanos… cuando me pusiste que estaba con los Ángeles y con los Hermanos fue un alivio porque sentí que había ayudado a que fuera hacia la luz… yo la conocía como una persona rebelde y se fue otra … pero tengo que llorar para desahogarme Giorgio, pero tu me diste la respuesta de que yo había hecho lo que me había comprometido con ella.

Nosotros tenemos una estufa a leña que la prendíamos y el que se levantara de noche la volvía a prender; estaba tan cansado esa noche que la verdad y dado que tenía una estufa eléctrica en el dormitorio, dije la prendo mañana… se había apagado.
No me podía dormir entonces le digo: "mamá, mamá yo sé que estas acá con nosotros, nos vas a ver llorar, pero te queremos, te adoramos, y estamos bien, solo dame una señal si estás bien", a los minutos de decir eso, se puede prender un palo por las brasas, porque yo he prendido fuego y hago asado, pero unas llamaradas como las que largó no!...

Me quedé super contento con eso, dos noches seguidas pedí esa respuesta y dos noches la tuve. Al tercer día le pido… le digo "mamá ya estuviste con nosotros, ya van tres días te tienes que ir, solo dame una señal que te vas como me diste las otras pero que cortas con acá y te vas bien"
Mi Sra. tenía un celular nuevito y como ella tenía inconvenientes de motricidad y sobre todo en los últimos tiempos, entonces nunca le había puesto bloqueo, yo todas las mañanas después que ella se fue, sacaba de su celular algunas fotos y algunos contactos y les avisaba a algunas amigas lo que había pasado, todas las mañanas lo hacía un ratito. Siempre estaba 100% cargado y no tenía bloqueo, no tiene código de bloqueo…bueno cuando le pido la señal de que se fuera… que estaba bien, ese código de bloqueo no sé de donde apareció, tuve que ir a la empresa a que lo desbloquearan, estaba bloqueado totalmente, fueron tres señales corridas.
Esto quería compartir de mi Sra.


GIORGIO:

Es conmovedora tu historia tal como la contaste y yo quiero utilizar tu audio si me autorizas para que todas las arcas del mundo aprendan estas enseñanzas … como se ponen en práctica las enseñanzas de Adoniesis y de Giorgio, cuando un familiar se va… es una clase magistral que has dado tu a la vida con tu hijo a todas las arcas y quiero que tu voz sea de enseñanzas para la gente de las arcas que tiene miedo a la muerte, al más allá…
y fuiste la voz del Padre que nos guía a nosotros cuando muere una persona querida. Quiero tu autorización con todo tu llanto que conmueve a los miles de hermanos que integran las arcas. Diré quién eres, yo voy a presentar el podcast que haré con tu voz y voy a hacer la traducción en italiano y lo quiero preparar. No lo hago en dos días, pero lo voy a hacer muy, muy serio para que se quede en la historia como se conduce al más allá a una persona querida que se muere. Ha sido magistral.
Gracias, te quiero mucho y puedes decirlo al arca ahí, que esta es mi voluntad, que voy a hacer esto.