Feliz 2022 de ANTIMAFIA Duemila

03.01.2022

Nuestra revista supera los 200.000 lectores y la misma cantidad de espectadores de video

Han pasado veinte años desde aquel lejano 25 de marzo de 2000 en que se presentó en Palermo el primer número de ANTIMAFIADuemila . Un nombre formado por "vidas, sueños, proyectos y desengaños de un grupo de amigos" , como escribió nuestro subdirector Lorenzo Baldo con motivo de nuestro vigésimo aniversario. Un diario hecho con sacrificios, sudor y un alto sentido de responsabilidad, pero que de año en año ha logrado abrirse paso en el letargo mediático sobre el tema. " Una promesa - escribió Lorenzo Baldo -hecho en el preciso momento en el que decidimos luchar juntos para hacer un aporte a la búsqueda de la verdad sobre la masacre de dos años '92 / '93: un compromiso integral, primero con el periódico impreso y luego con el relacionado sitio web que, con gran éxito, sigue aumentando el número de lectores ".
Hasta hoy, 1 de enero de 2022, se cruza otro hito: 214 mil lectores en nuestra web . Fruto de lo cual - déjanos decirte - estamos profundamente orgullosos de ser un periódico de "nicho" nacido desde abajo gracias a las intuiciones e indicaciones de un director indomable como Giorgio Bongiovanni .
El tiempo, sin embargo, ha avanzado no solo para nosotros, sino también para la tecnología y los métodos con los que el mundo de hoy ha aprendido a comunicarse, las redes sociales en primer lugar en las que las imágenes y los videos son el "maestro": contenidos universales e inteligentes .
Y es por ello que en nuestro nuevo proyecto, como redacción periodística, junto a los jóvenes del Movimiento Artístico Cultural Internacional Nuestra Voz con los que colaboramos, hemos decidido centrarnos mucho en el universo audiovisual gracias a videos siempre inéditos en sus respectivos canales de YouTube .. Sin descuidar, sin embargo, el potencial de los dossiers escritos y mucho menos el poder de las fotografías en nuestras indagaciones periodísticas. En definitiva, todo para aprovechar al máximo el potencial de las imágenes y especialmente de los videos en temas, lamentablemente, aún poco debatidos por la gran corriente dominante y por la política. Basta pensar en el vídeo "Giulietto Chiesa:" Así que vamos hacia una guerra de exterminio mundial " en el que nuestro director Giorgio Bongiovanni habla con su amigo y colega fallecido Giulietto Chiesa.sobre el riesgo cada vez más tangible de un choque global (incluso con el uso de armas atómicas) que ve a Estados Unidos oponiéndose a Rusia y China: una entrevista que logró un resultado increíble con sus 330.000 espectadores. O, "La masacre de Via D'Amelio, los mandatarios externos y el atentado a Nino Di Matteo" , una videoinvestigación, apreciada por más de 260 mil personas, realizada con motivo del 29 aniversario de la masacre estatal ocurrida. en Palermo en Via d'Amelio el 19 de julio de 1992, en el que el juez Paolo Borsellino fue asesinado con un coche bomba junto a sus agentes de escolta: Agostino Catalano , Emanuela Loi , Vincenzo Li Muli , Walter Eddie Cosina yClaudio Traina . Un dossier en el que, tras investigaciones, juicios y sentencias que han destacado desvíos y zonas grises, hemos intentado dar respuesta a los muchos "¿Por qué?" ignorado por la historia: por qué fue asesinado Borsellino; por qué se hizo desaparecer su diario rojo; por qué tanta aceleración para llevar a cabo una masacre tan "anómala" en la Cosa Nostra; y lo que había descubierto Paolo Borsellino . Por no hablar de "Matteo Messina Denaro, el jefe de la Cosa Nostra, la última masacre fugitiva" : un tráiler de un par de minutos que, con gran éxito (266 mil visualizaciones), publicitó nuestro dossier inédito sobre la "prímula roja" de la Cosa. Nostra Matteo Messina Denaro (continúa abajo

visualizaciones de video al 1 de enero 2022

y su historia compuesta por negocios millonarios, relaciones con la política, asesinatos, masacres, crímenes atroces y fugitivos de oro durante 28 años. Una investigación para comprender el papel del jefe de la Cosa Nostra protegido por el Estado-Mafia.
Los mismos excelentes resultados también para los jóvenes del Movimiento Our Voice. El vídeo estrella aquí es "A chair 4 Assange" : un tráiler promocional con el que, a principios de 2021, lanzaron un "call to action" inspirado en el ópera "¿Algo que decir?" (del escultor Davide Dormino ). Una escultura de bronce que representa a Edward Snowden , Julian Assange y Chelsea Manningde pie en tres sillas, junto a la cual hay una cuarta silla vacía grabada con "You" (del inglés "You"). Viajando por el mundo, la obra no solo da testimonio de las historias de los tres, sino que permite que el público se eleve por encima de la estación vacía y se convierta en parte de la escultura en sí. Demostrar cómo una silla también representa la mejor manera de destacar entre la "multitud" simplemente cambiando la perspectiva con la que uno observa el mundo.
Bueno, si ANTIMAFIADuemila , así como Nuestra Voz, es capaz de llevar adelante sus batallas y sus investigaciones también lo es gracias a la tenacidad y previsión con la que - humildemente y con nuestros medios - siempre hemos intentado capear los tiempos adaptando nuestro lenguaje a nuevos métodos de comunicación: llegar a un nuevo " audiencia "con unos simples" clics ". Miles de niñas y niños, y no solo, sedientos de conocimiento y verdad durante demasiado tiempo, callados por la corriente principal del mundo y por la política. Jóvenes que quieran conocer su pasado para comprender el presente e idear un futuro más justo, más humano, en el que la justicia social no se encierre en la mente de unos pocos visionarios, sino en la realidad y el estilo de vida concretos.
Nosotros, a nuestra manera, agradeciendo a todos los lectores, espectadores y espectadores que nos han acompañado durante años, prometemos que seguiremos afinando cada vez más nuestras quejas, para llevar a cabo nuestras batallas y trasmitir nuestros contenidos sin dejar de estar siempre al día. el ritmo. con los tiempos de tal manera que sea un puente entre la historia y la innovación tecnológica que vive en los nuevos "dispositivos", tratando de " golpear la conciencia, sacudir las emociones y llegar a los cuartos secretos del alma " al igual que las películas de Ernst Ingmar Bergman , considerado uno de los más grandes directores de la historia del cine. Y si Bergman, en la década de 1950, se atrevía a hacer tal afirmación referida al cine, el mismo razonamiento, hoy, podría extenderse a todo el universo audiovisual.