Indignidad QRinal: el nuevo videoclip de Nuestra Voz

21.01.2022

Por Marta Capaccioni  - 21 de enero de 2022 

Berlusconi y más allá. Las propuestas inaceptables de una clase política en declive

Excéntrico. Crudo. Y, sobre todo, políticamente incorrecto. Aquí está "Indegnità QRinale" , el último videoclip realizado por los artistas del movimiento cultural e internacional Nuestra Voz , a imagen y semejanza de la clase dominante italiana: corrupta, corruptible y corruptora; colusión con la mafia; delincuente; tonto; hipócrita; reducido a una mera bagatela; lejos de la gente.
"Italia es el país que siempre he amado. He dedicado toda mi vida a su crecimiento, primero como empresario luego como servidor del Estado y me siento honrado de poder servir a mi país una vez más, esta vez en el rol de Presidente de la República. Una vez más que nunca: Forza Italia, Viva Italia y los italianos".Estas son las primeras líneas pronunciadas por la protagonista, interpretada por Beatrice Boccali. Se llama "Silvia B.", nombre que sin duda hace referencia al ex primer ministro Silvio Berlusconi , cuya figura en los últimos días ha despoblado vergonzosamente todos los diarios y grandes medios de prensa, dando una gravísima señal de degeneración y decadencia moral y ética de toda una clase dominante que se sienta en nuestras salas parlamentarias. Silvia es mujer, no solo para denunciar el profundo sexismo y machismo que siempre ha ensuciado las declaraciones y actitudes de Berlusconi, sino también para denunciar la misoginia y denigración con que se trató mediática y políticamente la posibilidad de tener "una mujer". en el Quirinale.

A través de la interpretación irónica, original, extravagante, pero también dramáticamente realista, "Silvia B." habla de la toma de posesión empresarial del ex primer ministro, los 36 juicios que lo han visto investigado y que desfilan en un larguísimo pergamino, las investigaciones aún abiertas sobre las masacres, y nuevamente su inescrupuloso contraste con toda la justicia que también ha investigado hechos de un crimen en el que estuvo directamente implicado Berlusconi. "Realmente he pasado por procesos persecutorios por eso la primera lucha que he decidido llevar a cabo en este país es la lucha contra el poder judicial que contamina la vida democrática y la imagen de nuestra península a nivel europeo. Hemos puesto en marcha una reforma del sistema de justicia para modernizar nuestro país".Una interpretación cruda, que deja tanta amargura en la boca y tanta indignación hacia una clase política aún profundamente incapaz de sanear la corrupción interna, la connivencia y la connivencia con la mafia.

Si bien en un principio la referencia a Silvio Berlusconi es clara, en realidad "Silvia B". representa mucho más que un solo personaje. Ustedes también representan a otros referentes políticos, quienes con sus propuestas políticas han traicionado reiteradamente los principios consagrados en nuestra Constitución y por lo tanto, por tal motivo, ni ellos ni los candidatos propuestos por ellos y pertenecientes a los mismos partidos políticos pueden ser absolutamente dignos garantes de la carta. Mario Draghi y Marta Cartabia, que con la reforma del sistema de justicia han destruido el sistema judicial italiano, traicionando los fundamentos democráticos de nuestra República. Matteo Renzi y sus largos viajes a Washington para pedir el visto bueno atlantista respecto de agendas políticas, para recibir órdenes sobre el nombramiento de funcionarios estatales o lineamientos sobre nuevos objetivos sociales, económicos y financieros. 

Matteo Salvini y su devastadora política migratoria. Y luego los sucios acuerdos con Libia y con traficantes de personas o los vergonzosos acuerdos militares con Israel, culpable del genocidio palestino que ya dura 70 años.
Y de nuevo, la prostitución infantil, el dinero, el poder, la masonería, la mafia. Hechos, fechorías que nuestra clase dominante ha manchado en las últimas décadas y que sigue manchando hoy. Desafortunadamente, el problema está aquí: al final, a pesar de todo, la gente todavía hoy acepta esto. Se identifica con la clase dominante. Se identifica con el hedor de la corrupción y el compromiso moral. Se identifica con la indiferencia y la complicidad. Se identifica con las lógicas mafiosas, fascistas, racistas y sexistas que la animan. 

"Soy la ungida del señor, hay algo de divino en ser elegida por el pueblo soy la señora de la política. Al final yo soy tú, te reconoces y te identificas conmigo, por eso me amas, y por eso me odias. Probablemente hay cosas de las que no puedes deshacerte... y luego vives con ellas, negocias, negocias, ¿no ha funcionado siempre así? Italia es el país que amo. Aquí tengo mis raíces, mis esperanzas, mis horizontes".
Arte para representar y denunciar una realidad dramática, que no deja de hundirse en una oscuridad cada vez más lúgubre y desconcertante. El arte de enviar un mensaje claro: sobre los derechos inviolables no debemos negociar ni transigir en política, ni podemos conformarnos con lo "menos peor". En cambio, debemos exigir la elección de un presidente o un presidente de la República que se oponga firmemente a una política, todo lo cual ahora está moralmente enturbiado en la indecencia, el escándalo y la vergüenza. 
Videos y Fotos © Nuestra Voz
Info: ourvoice / indegnita-quirinale

Nuestra Voz en la Cámara denuncia la ``Vergüenza del Quirinal''

AM dos mil -  21 de enero de 2022 

"Entre la responsabilidad política y el declive de la ética, las razones del fracaso de la clase dominante"

A pocos días de la primera ronda de votaciones para la elección del Jefe de Estado, Nuestra Voz, Movimiento Cultural Internacional integrado por jóvenes de diferentes partes del mundo y que colabora estrechamente con nuestro periódico, fue protagonista de la * conferencia de prensa organizada por la Honorable Jessica Costanzo en el Palazzo Montecitorio.
Tomaron la palabra Jamil El Sadi y Marta Capaccioni , jóvenes activistas y editores que en sus intervenciones quisieron evidenciar el declive ético de una clase política no sólo incapaz de dar respuestas adecuadas en el plano sociocultural y económico, sino también en proponer un digno presidente de la republica, garante de nuestra Constitución para los próximos siete años.
"Se proponen los 'Matusalén' de siempre, nombres jurásicos que no representan el espejo del país real, o, peor aún, temas incompatibles con nuestra Carta Constitucional - dijo Jamil El Sadi en su discurso en el que analizó las condiciones catastróficas en las que se vierte nuestro país - Las escuelas, o lo poco que queda de ellas, están a la deriva; la asistencia sanitaria se ha convertido en una mercancía para las empresas sanitarias y las multinacionales farmacéuticas; la brecha social entre pobreza y riqueza se ha agudizado drásticamente, aniquilando definitivamente a la clase media, a las pequeñas y medianas empresas, a miles de números de IVA: hoy somos ricos o pobres". Y luego otra vez agregó:"La situación desde el punto de vista social es dramática. Solo en 2021 se registraron 289 homicidios en Italia, con 116 víctimas mujeres, de las cuales 100 fueron asesinadas en el ámbito familiar o afectivo; de estos, 68 encontraron la muerte a manos de sus parejas o exparejas. Una masacre, una carnicería que vuelve a poner en evidencia cómo la violencia de género no es un mero 'fenómeno', sino una crisis nacional a la que la política debe responder con firmeza y con las herramientas adecuadas. Pero eso no es todo. Porque la tasa de suicidios también está aumentando, también debido a las fuertes dificultades sociales y económicas - cada año en Italia vemos un promedio de alrededor de 4000 suicidios (62 suicidios relacionados directa o indirectamente con Covid-19 en aproximadamente tres meses) - y el aumento en el consumo de drogas en jóvenes.
En este sentido, os recordamos que el narcotráfico es prerrogativa totalmente de las mafias (en 2020 las incautaciones de cocaína marcaron un récord absoluto y nunca antes alcanzado en cuanto a volumen: 13,4 toneladas, +62,2% respecto al año en que se comerció). la 'Ndrangheta dicta la ley, que factura decenas de miles de millones de euros cada año). Todo eso da una buena imagen de un país en decadencia" .
Marta Capaccioni, representante del Movimiento Nuestra Voz
Marta Capaccioni, representante del Movimiento Nuestra Voz

Precisamente la presencia endémica de las mafias, recordó a los dos jóvenes, nos debe hacer reflexionar, porque ese es el"Es hora de tomar conciencia de que hoy más que nunca la cuestión de la justicia está cada vez más indisolublemente ligada a la cuestión social y a la cuestión del mantenimiento del Estado y que, por tanto, el debate no puede acabar entre los técnicos jurídicos y centrarse en las estadísticas laborales. judicial, teniendo que invertir en áreas y temas más complejos" .
La continua injerencia de la política en el poder judicial, la corrupción, el servilismo y la complicidad indecente han sido denunciadas frente a la crisis ética y moral de las instituciones.
De momento la elección del Jefe de Estado, en el debate político y público, rebota entre Silvio Berlusconi, Mario Draghi o una "mujer" más genérica.
"Más allá de la profunda misoginia, machismo y denigración con que los medios y el debate político han tratado la posibilidad de la elección de una mujer como Jefa de Estado -recordó El Sadi-, lo que más te avergüenza es no poder identificar, entre esas candidatos, un 'digno' garante de nuestra Constitución". "Me pregunto: ¿cómo personas como Berlusconi o Draghi, por citar dos de tantos, pueden ser "dignos" garantes de nuestra Constitución, representar la unidad de la nación, presidir el órgano independentista del poder judicial, comandar las fuerzas armadas, tener la facultad de convocar y disolver cámaras, de conceder indultos y de impedir la promulgación de leyes?
¿Cómo podrían ser portavoces de esos valores profundos de legalidad, justicia, igualdad, que animan la Carta, o de los pilares de nuestra democracia, como la autonomía de los jueces, la dignidad de la mujer, la igualdad de género, la libertad de prensa? , 'equidad fiscal', escuela y salud pública? ¿Cómo podrían hacer un juramento de lealtad frente al pueblo italiano, si ya los traicionaron antes de entrar a las salas del Quirinale?
Lo cierto es que con la elección del nuevo Presidente de la República estamos ante una encrucijada de la historia. Es un desafío que pone en entredicho la responsabilidad de toda la clase dominante en todas sus articulaciones internas. Y también la responsabilidad de los ciudadanos que no pueden olvidar la historia.
Y en la elección del nuevo Jefe de Estado está a la orden del día la mistificación de los hechos.
Tanto cuando se trata de Mario Draghi como del ex primer ministro Silvio Berlusconi .

Su candidatura, reiteró enérgicamente Marta Capaccioni denunciando la "ausencia total de indignación y reproche por parte de todas las instituciones y de toda la ciudadanía" , puede ser considerada como "el mayor signo histórico y político de decadencia moral y ética de la clase dominante actual". ". Luego recordó cómo la de Berlusconi es una figura"Quien tiene un historial judicial quizás peor que el de varios delincuentes. Más de 100 diligencias, 588 visitas de la policía judicial y de la Guardia di Finanza, 2600 audiencias en 14 años, 36 juicios en total en los que fue investigado: defraudación fiscal, falsedad contable, malversación, corrupción judicial, corrupción general e incitación a la corrupción , financiamiento ilegal de fiestas, revelación de secreto oficial, perjurio, prostitución infantil, extorsión agravada, evasión de impuestos y otros delitos fiscales, difamación agravada, abuso de poder". No solo. "Es el impulsor de las numerosas leyes ad personam que le han permitido salvarse de juicios y condenas. La primera Agosto de 2013, la sección diurna del Tribunal de Casación confirmó su sentencia de 4 años de prisión por fraude fiscal, es decir, por haber robado las arcas del Estado y de los ciudadanos italianos. Y es también quien financió a la Cosa Nostra durante 20 años, mientras la Cosa Nostra mataba y dejaba cientos de muertos en el suelo, entre magistrados, representantes políticos, jueces, fuerzas del orden, empresarios y ciudadanos" . Sobre este último punto basta recordar la conocida sentencia dictada contra Marcello Dell'Utri , quien fue condenado definitivamente por competencia externa en asociaciones mafiosas por haber sido el intermediario del acuerdo firmado entre Berlusconi y la Cosa Nostra en 1974 y que quedó en vigor hasta 1992.
En su denuncia, los dos jóvenes de Nuestra Voz también recordaron cómo, a lo largo del tiempo, de manera transversal, la política ha potenciado de alguna manera tanto algunos indicios que estaban escritos en el plano renacentista de la logia masónica P2 de Licio Gelli o en el el conocido "Papello", la lista de peticiones al Estado de los capos mafiosos de la Cosa Nostra para poner fin a las masacres.

Jamil El Sadi, representante de Nuestra Voz y editor de ANTIMAFIADuemila
Jamil El Sadi, representante de Nuestra Voz y editor de ANTIMAFIADuemila

"Es sumamente preocupante que hoy, en la profunda crisis en la que se hunde nuestro país, se estén concretando los puntos de ese Plan -dijo Capaccioni-y que ciertas normas vergonzosas e indignantes corren el riesgo de socavar precisamente los principios consagrados en nuestra Constitución, de la separación de poderes y de la independencia y autonomía del poder judicial, comprometiendo así el orden democrático de nuestra República. En todo ello, el próximo Jefe de Estado, también como presidente del Consejo Superior de la Judicatura, órgano autónomo de todo el órgano judicial, tiene un papel fundamental de garantía constitucional. Y por eso, por tanto, analizando las nuevas reformas, denunciamos la incompatibilidad de la mayoría de los candidatos al Quirinale" .
Y luego otra vez:"Dentro de estas salas parlamentarias hay quienes quieren aprovechar los recientes escándalos que han involucrado a partes del poder judicial, para implementar un verdadero ajuste de cuentas contra ese poder judicial honesto y más expuesto en la búsqueda de la verdad, que con valentía y tenacidad no tuvo miedo de investigar y extender el control de legalidad y el ejercicio de su función judicial también a representantes políticos, empresariales y financieros. Especialmente en aquellas investigaciones y en esos juicios por la connivencia de esos círculos de poder con el sistema mafioso. Y de hecho, esta voluntad de hacer que el orden judicial se convierta en orden colateral y al servicio de los demás poderes del Estado corre paralelo al deseo de retroceder drásticamente en la legislación italiana para combatir la mafia,Falcone y Borsellino , con la abolición de la cadena perpetua y el desincentivo de la colaboración con la justicia. Reformas que de hecho están concretando algunos de los puntos del 'papello' de Totò Riina , es decir, aquellas solicitudes que la Cosa Nostra presentó a las partes desviadas de nuestras instituciones a principios de los años 90, mientras magistrados, ciudadanos y fuerzas del orden estaban volados para inducir al propio Estado a negociar y llegar a un acuerdo con la mafia, con el fin de detener las masacres" .

Y finalmente los dos activistas concluyeron:"Nosotros, como jóvenes, estudiantes, estudiantes, artistas, músicos, periodistas, como futuros magistrados, futuros jueces, futuros abogados y futuros políticos, no nos reconocemos en quienes nos sentamos en los pasillos de este Parlamento en este momento. No hacemos ningún compromiso político sobre nuestros derechos, ni nos conformamos con lo 'menos peor'. Exigimos la elección de un Presidente de la República que esté fuera de la lógica del poder político, cabildero, económico y financiero. Que sea súper partes. Que es antiliberal en el ejercicio de sus funciones de promulgador de leyes y emisor de decretos con fuerza de ley. Que es antiatlantista en la representación de nuestra nación, en el mando de las fuerzas armadas y en la defensa del artículo 11 de nuestra Constitución que repudia la guerra como instrumento de ofensa a la libertad de otros pueblos. Que se inspira en los valores de justicia, independencia y libertad que inspiraron nuestra Carta y que estos valores le permitirán presidir el órgano de gobierno autónomo de todo el órgano judicial, el Consejo Superior de la Judicatura, con un espíritu de servicio. Que sabe defender los derechos inviolables de hombres y mujeres sin distinción, la defensa de los pilares de nuestra democracia, como son la autonomía del poder judicial, la dignidad de la mujer, la igualdad de género, la libertad de prensa, el derecho a la información y a la educación, el derecho al trabajo y la equidad fiscal. Finalmente, quién sabe, con coraje y sentido del deber,.
Foto © Imagoeconomica

* Pronto el video en alta definición

Fuente:

Italia: +39 329 192 7010

Argentina: +598 93 781 403

Uruguay: +598 98 230 461