Del terrorismo a la pedofilia: la red satánico-nazi que recluta jóvenes en Europa

La investigación de Duemila sobre los horrores de la red "764"
Por Luca Grossi
Envían mensajes secretos, protegidos por la plataforma Signal.
Planean ataques contra escuelas y lugares de culto.
Y no, no es ISIS: son jóvenes que comparten el ideal de la violencia, incluso reclutando a niños de tan solo 12 años.
Y no, repito, no es el caso estadounidense habitual: es en el corazón de Europa donde este grupo neonazi satánico llamado "Milikolosskrieg" (guerra militar) está tomando forma junto a redes como "No Lives Matter" (NLM) y "764", un grupo descentralizado vinculado a la Orden de los Nueve Ángulos que opera en la red, empujando a muchos jóvenes a la autolesión y a la violencia más brutal.
El acrónimo aparece a menudo en informes del FBI y, por lo tanto, está ampliamente documentado, a diferencia de otros grupos, como la Milikolosskrieg o la División Atomwaffen, un grupo de neonazis dedicado al satanismo vinculado a numerosos asesinatos y designado como organización terrorista en el Reino Unido y Canadá.
Utilizando propaganda deliberadamente cruda y provocadora, repleta de imágenes satánicas, decapitaciones, ejecuciones de narcotraficantes y videos de víctimas de asesinato, sus líderes y miembros incitan a la violación, el abuso infantil y el asesinato.
Algunos podrían pensar que son simplemente un grupo de jóvenes descontentos que comparten cosas desagradables en línea. La realidad es muy distinta, según lo relatado por quienes la experimentaron en primera persona.
El agente especial del FBI, Pat McMonigle, ha investigado delitos contra la seguridad nacional, se desempeñó como negociador de rehenes y coordinador de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo , entrenó a docenas de otros agentes especiales y fue desplegado tres veces en zonas de guerra en el extranjero. Pero fue su investigación sobre el grupo "764" la que puso fin a su carrera policial.
La investigación de McMonigle comenzó en 2022 e involucró a un niño de trece años que fue manipulado para que se suicidara y lo grabara, por un líder del "764". McMonigle afirmó que, durante la investigación, tuvo que ver al menos media docena de veces videos de decenas de niños obligados a autolesionarse, incluido el video del suicidio del joven de 13 años. Este verano, la policía alemana finalmente arrestó a uno de los presuntos líderes de "764", un joven de 20 años que vivía en casa de sus padres en Hamburgo, conocido como "Tigre Blanco".
Fue acusado de 123 delitos, incluido el asesinato del joven de 13 años
El caso dejó a McMonigle con un trastorno de estrés postraumático debilitante, una batalla que describió a principios de este año en The Free Press . " Estas sectas sádicas en línea ", dijo en la entrevista , "operan de forma semiindependiente, pero tienen una débil afiliación entre sí en línea mediante el intercambio de material de abuso sexual infantil. Encuentran a sus víctimas identificando a los más vulnerables. Estas personas se dirigen a los niños en salas de chat en línea, a menudo dedicadas a la autoayuda y a las enfermedades mentales. Y tenemos un problema tan grave de salud mental y depresión infantil que, por desgracia, estos depredadores tienen amplias oportunidades para encontrar nuevas víctimas. Luego, atraen a los niños fuera de esas salas de chat y los llevan a otras plataformas, donde comienzan a manipularlos y los obligan a autolesionarse. Es una forma de dañar a sus víctimas y reclutar nuevos miembros. Creen que los niños susceptibles a su manipulación —es decir, aquellos que se autolesionan— son débiles, y los que no lo son son lo suficientemente fuertes como para unirse al movimiento. Es una manifestación de su forma enfermiza de darwinismo social ".
El exoficial describió a los miembros de estos grupos como " demonios malvados que se aprovechaban de los niños más vulnerables".
En última instancia, cuando uno llega al punto más bajo del infierno, la mente es incapaz de encontrar respuesta a tal inhumanidad.
¿Por qué los jóvenes se convierten en portadores de tal horror?
McMonigle intentó dar una respuesta: " Los jóvenes de hoy se enfrentan a una crisis de propósito. Han perdido de vista las grandes razones por las que vivir, incluida la religión. Creo que los jóvenes miran a su alrededor sintiendo que su mundo se ha trastocado ", dijo, y añadió:
"Necesitamos comprender y dar a conocer el peligro que representan estos grupos en línea, por terrible y difícil que sea escucharlo. De esa manera, los padres no serán tan indiferentes con el acceso a internet de sus hijos. Estoy realmente preocupado por el futuro de las redes sociales y cómo están manipulando a nuestros jóvenes. Y creo que estos casos extremos muestran lo que sucede cuando estas herramientas de manipulación caen en las manos equivocadas ".
La investigación de ANTIMAFIADuemila
A finales de abril, ANTIMAFIADuemila pudo acceder a documentos, ahora disponibles en línea en el sitio web del FBI, sobre la detención de dos líderes del grupo "764 Inferno".
Leonidas Varagiannis , también conocido como "War", ciudadano estadounidense de 21 años residente en Salónica, Grecia, y Prasan Nepal , también conocido como "Trippy", de 20 años y originario de Carolina del Norte, se encuentran entre las confirmaciones más contundentes del fenómeno global de la pedofilia y el abuso infantil.
Según la fiscalía estadounidense, Varagiannis y Nepal, líderes del subgrupo "764 Inferno", presuntamente orquestaron una serie de actos atroces. La declaración jurada judicial revela que ambos presuntamente obligaron a sus víctimas, a menudo menores de edad, a producir contenido extremo y degradante, como grabar los nombres de los miembros de 764 en sus cuerpos, prenderse fuego, abusar de mascotas o hermanos, e incluso intentar suicidarse. En un caso documentado, el 27 de mayo de 2024, un miembro de 764 Inferno publicó la imagen de una adolescente desnuda con las palabras "SKVLL IS EVIL" escritas en su cuerpo. Nepal, tras comentar "Sí", añadió: "Tengo que nublar la vista porque es una niña", en un aparente intento de distanciarse de las acusaciones de pedofilia, a pesar de que el grupo seguía difundiendo material ilegal.
Para ser admitido en 764 o en su grupo principal, 764 Inferno, los posibles miembros debían producir y compartir contenido, que a menudo mostraba a menores participando en actos sexualmente explícitos o autolesionándose. Un incidente notable ocurrió el 5 de junio de 2024, cuando un individuo, identificado como Co-Conspirador 5, solicitó reclutamiento, ofreciendo "contenido sangriento" y alardeando de tener "chicas dispuestas a todo". Varagiannis elogió el material producido, señalando que Co-Conspirador 5 había convencido a una chica para que se suicidara por el grupo, comentando cínicamente: "El final fue gracioso. Cuando se cayó, jaja".
El material recopilado, incluyendo videos e imágenes de abuso, se organizó en "Libros de Sabiduría" digitales, archivos encriptados utilizados como moneda dentro de la red 764. Este contenido no solo servía para mantener su estatus de miembro, sino también para atraer nuevos miembros promoviendo la ideología destructiva del grupo.
La investigación, realizada por las oficinas del FBI en Washington, Nueva York y Charlotte, con el apoyo del Agregado Legal del FBI en Atenas y la Policía Nacional Helénica, reveló que la red 764 explotó al menos a ocho menores, algunos de tan solo 13 años, entre finales de 2020 y principios de 2025.
Las autoridades incautaron pruebas digitales, incluyendo videos que mostraban a víctimas obligadas a realizar actos extremos, como rociarse con lejía y prenderse fuego.
Estas historias parecen recuerdos lejanos.
Pero algún día, podrían estar en nuestros hogares.
Fuente:
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Abuso y violencia ritual infantil en Israel: Testimonios impactantes en la Knesset
Recién nacidos vendidos por 700 dólares en Indonesia: Desmantelada red de tráfico infantil
Europol: La pedofilia es una gran amenaza para la seguridad de la UE
Kennedy: 300.000 menores desaparecidos, Departamento de Salud cómplice de trata y esclavitud