Resumen de cambios en la Tierra de SOTT: agosto de 2022
Las fuertes lluvias, las inundaciones y el enorme granizo continuaron causando estragos en todo el mundo en agosto. El mínimo solar ha desencadenado tres años consecutivos de La Niña y monzones más fuertes en Asia, trayendo condiciones más húmedas y frías en algunas partes del mundo, y condiciones más secas y cálidas en otras. Sin embargo, este patrón también predice un impacto significativo en el hemisferio norte durante el invierno, con temperaturas más frías y más precipitaciones de nieve.
Un tercio de Pakistán se ha visto afectado por lluvias e inundaciones continuas durante la mayor parte de este verano. Las catastróficas lluvias monzónicas y las inundaciones no tienen precedentes en escala y alcance. Hasta el momento, 33 millones de personas se han visto afectadas y la agricultura del país, un pilar de la economía de Pakistán, se ha visto desbordada. Casi la mitad de la cosecha de algodón se ha perdido.
En Afganistán, varias provincias de las regiones del este, centro, sur y oeste también se vieron afectadas por fuertes lluvias, lo que provocó inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que causaron la muerte de más de 180 personas, el desplazamiento de al menos otras 8.000 y daños al menos a 3.000 casas
Cayeron hasta 15 pulgadas de lluvia en 24 horas en partes del norte de Texas, lo que provocó inundaciones repentinas en el área de Dallas-Fort Worth. Mientras tanto, las fuertes lluvias y las inundaciones se cobraron su precio en partes de Nuevo México, Arizona y Utah. Las Vegas sufrió su segunda inundación mayor en el lapso de 2 semanas causada por una temporada de monzón inusualmente húmeda para la ciudad del desierto.
En West Virginia, el gobernador declaró el estado de emergencia después de que las fuertes inundaciones causaran daños a decenas de viviendas en los condados de Fayette y Kanawha. Algunos residentes tuvieron que ser rescatados y evacuados de las áreas inundadas. Carreteras y puentes también resultaron dañados.
Granizo masivo golpeó partes de China, Sudáfrica y Francia, causando daños generalizados a edificios, automóviles y cultivos. Al menos una docena de personas sufrieron heridas importantes.
En Cataluña, una niña de 20 meses murió después de ser golpeada por un gran granizo mientras las feroces tormentas azotaban partes de la región del noreste de España. Fue el granizo más grande visto en dos décadas.
Los granizos rara vez representan una amenaza para la seguridad de las personas, pero ha sucedido:
"La Organización Meteorológica Mundial informó que la mayor mortalidad asociada con una tormenta de granizo ocurrió cerca de Moradabad, India, el 30 de abril de 1888. La tormenta mortal mató a 246 personas con pedazos de granizo del tamaño de "huevos de ganso, naranjas y pelotas de cricket"."
Y:
"A pesar de los enormes daños a las cosechas y a la propiedad que causan las tormentas de granizo, solo se sabe que tres personas murieron por la caída de granizo en la historia moderna de los Estados Unidos: un granjero atrapado en su campo cerca de Lubbock, Texas, el 13 de mayo de 1930; un bebé golpeado por granizo grande en Fort Collins, Colorado, el 31 de julio de 1979, y un navegante en Lake Worth, Texas, el 29 de marzo de 2000".
Y por último, pero no menos importante, una repentina y fuera de temporada de fuertes nevadas golpeó varias áreas montañosas en la prefectura de Altay, al noroeste de China. Una vista rara para esta época del año.
Todo esto y más en nuestro Resumen de Cambios Terrestres de SOTT para agosto de 2022.
Fuente:
Sott Media