DISCRIMINACIÓN EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

15.09.2023

Por Silvana Maricel Lazzarin

Como ustedes saben, desde nuestra radio y desde esta página, estamos cubriendo y apoyando al Tercer Malón de la Paz en su épica lucha en contra del gobierno de Morales que pretende manejar  la provincia de Jujuy, como un patrón de estancia, avasallando los derechos de todos nuestros hermanos jujeños, sobre todo, los de los pueblos preexistentes.

¿Es necesario recordar una vez más, que todos los pueblos originarios de la Abya Yala son los que verdaderamente defienden a nuestra Madre Tierra? ¿Aún no podemos ver la conciencia superior que ellos tienen con relación al "hombre blanco" - infiltrado y colonizado INTENCIONALMENTE - para continuar siendo esclavos, entregando todas nuestras riquezas a "ellos" los que siguen siendo dueños, esos que nos dicen desde hace más de 500 años cómo pensar, como vivir, en qué creer y cómo amar? ¡¿No va siendo tiempo de que cada uno se vuelva a su lugar de origen antes de que nuestra Madre Tierra nos borre del mapa y despliegue todo su enojo en contra de nuestras agresiones para con ella?!

El acto de discriminación que sufrió el Malón frente a la  entrada del Congreso es inaceptable. Están aquí desde el día 1 de agosto, pasaron casi 45 días desde que arribaron a la ciudad autónoma de Buenos Aires y ni un diputado pudo recibirlos aún.

Estos hombres y estas mujeres dejaron su provincia, sus casas, sus familias en pos de defender sus derechos, ellos tomaron la posta de la resistencia y con valor se están oponiendo a quienes quieren aplastarlos. Ellos han comprendido que son la piedra de toque para encender al resto de la sociedad y para advertir a los distintos gobiernos que no permitirán ser pasados por encima, ellos están defendiendo un derecho que es propio pero que también, es de todos los argentinos que tenemos que bregar por la soberanía y por la descolonización de las cabezas de todos nuestros gobernantes,

Es una pena que los diputados olviden que trabajan para nosotros y que tienen que atender a todo ciudadano que así lo requiera, no están sentados allí para vanagoriarse en sus cargos ... limitados ... que no lo olviden, porque así como los pusimos los podemos sacar.

Ninguno de ellos los pudo recibir
Ninguno de ellos los pudo recibir

ARRIBA LOS DERECHOS, ABAJO LA REFORMA INCONSTITUCIONAL

Jallalla


Otros artículos relacionados: