SEAMOS OPERADORES Y TRANSFORMADORES DE CONCIENCIA

Compartimos con ustedes una entrevista de altísima espiritualidad realizada por Angelo Pecci y Luís Mendiano desde España a Juan Alberto Rambaldo
Angelo:
Estoy entrevistando a Juan Alberto un juez argentino que es una persona intelectual, muy amigo de Giorgio Bongiovanni y que también da conferencias para divulgar el Retorno de Cristo, ese es el objetivo, ya que parece que Jesús está volviendo.
Esto nos da mucha felicidad a nosotros, pero mucho menos a los poderosos y mafiosos porque Él los apuntaba con el dedo. A Jesús no lo mataron por salvar a personas o por resucitar a los muertos, lo mataron porque fastidiaba al Poder Eclesiástico de entonces y al Poder Absoluto que representaba Roma.
¿Cuánto tiempo llevas con Giorgio Bongiovanni Juan Alberto?
J A R
Giorgio vino a la Argentina en 1990 y a partir de ahí estuve trabajando con él. Antes tenía un vínculo muy estrecho con el delegado en Argentina de Eugenio Siragusa que fuera mi maestro, Delfo Tijero.
Teníamos noticias de Giorgio a través de las comunicaciones que nos llegaban por parte de los discípulos de Eugenio que casi todas venían desde España, personalmente no lo conocía, recién lo conocí a él y a toda la comitiva que vino como dije antes en 1990, en el mes de octubre, a partir de allí nunca más nos separamos.
Angelo :
¿Conociste a Eugenio?
J A R:
Sí, lo conocí en Sicilia en el año 1993 que fue la ocasión en que Eugenio le paso la dirección de la Obra. Tuve la oportunidad también de estar en su casa donde le hicieron varias entrevistas para la radio y la televisión. Realmente la presencia de Eugenio es inolvidable desde todo punto de vista, su forma de expresarse y de abrazarte, tenía una energía y una fuerza tan especial que es imposible de olvidarse. Tremendamente carismático.
Angelo:
¿Tú encontraste a Giorgio con los estigmas o aún no los
tenía?
J A R:
Cuando lo conocí, él ya hacía un año que tenía los estigmas
en las manos y realmente -soy sincero- en ese momento al tema de los estigmas
lo veía medio de costado, tal vez, por una deformación profesional ya que al ser
abogado uno tiende a pensar que hay algo de por medio hasta que lo vi en Buenos
Aires, -no quise verle los estigmas- pero cuando lo escuche hablar me corrió
como una electricidad por la columna vertebral, ese fue el indicador de que
estaba frente a un ser distinto que transmitía lo que decía desde el punto de
vista de la palabra pero también, transmitía desde otro modo y otro lugar para
aquellos que estuvieran dispuestos a recibir lo que él estaba dando.
Giorgio desde ese momento para mí, fue una especie de referente de mi vida porque puso en el tapete cosas tan elementales como la justicia que es la razón de ser de todo y que el amor, se manifiesta a través de la justicia que es la expresión más alta del amor. No hay amor sin justicia.
Por otro lado, me dio los elementos para transmitir que hay vida en el universo, que no estamos solos, al contrario, somos una especie de pulga en el cuerpo de un ser muchísimo más grande que es el universo y que en él, todo es vida y que esos seres que nos visitan y que vienen desde hace miles de años en realidad son la expresión cósmica de la evolución del ser y del espíritu y que nos lo demuestran a través de su fraternidad, de su entrega, de su muestra de amor transmitiéndonos la verdad, advirtiéndonos sobre las consecuencias de los hechos que nosotros realizamos y cuáles serían las consecuencias.
Recuerdo que ya a través de Eugenio, ellos habían transmitido que la tierra entraba en un período caótico, más adelante dijeron que estábamos entrando en un período hipercaótico y después hipercrítico y hoy, estamos en una situación en la que prácticamente no hay vuelta atrás.
No hay vuelta atrás por nuestros actos y porque además desoímos las advertencias de nuestros hermanos del cosmos tan evolucionados, tan dispuestos a traer la voz del universo al lugar en el que estamos. Esos hermanos que en última instancia no hacen más que mostrar y mostrarnos la voluntad del Padre.
La otra cosa que puso en el tapete, fue el Retorno de Jesús y del que yo había escuchado hablar pero de un "Retorno del Maestro en el corazón" o "El Retorno del Maestro en el astral"....¡NO! ¡EL RETORNO DEL MAESTRO ES ACÁ CON NOSOTROS EN LA TIERRA! Y es más, hoy podemos decir que Él está vivo y operante en la tierra; queda pendiente su manifestación con toda potencia y gloria, a nosotros lo que nos queda es recibirlo.
Recibirlo como decía Eugenio, con las manos en el arado, dando al prójimo el valor de lo que es ser hermano, dándole la verdad de la realidad que estamos viviendo y de la que va a acontecer, gritando a los cuatro vientos que El Maestro está próximo a manifestarse, que la Paz, el Amor y la Justicia van a hacerse presentes cuando Él se haga presente, que los últimos serán los primeros y que la redención es posible para todos aquellos que hasta último momento se arrepienten de sus errores y vuelquen su vida a esos tres famosos postulados que Cagliostro plasmó en la revolución francesa:
IGUALDAD, LIBERTAD y FRATERNIDAD
Angelo:
¿Juan, en que parte crees tú que estamos del apocalipsis?
J A R:
Estamos viviendo el Armagedón, es la lucha de las fuerzas del bien en contra de las fuerzas del mal. En toda guerra hay un objetivo y yo me pregunto ¿Cuál es el objetivo de esta lucha entre el bien y el mal? ¿Cuál es el objeto en discusión y de apropiación? Las almas de los hombres.
Si nosotros tomamos conciencia de que lo que está en juego es el alma de los hombres, y si nosotros pretendemos ser protagonistas de un cambio, tenemos que estar dispuestos a resistir hasta el último momento, hasta el último hálito de vida que tengamos. ¿Para qué? Para rescatar aunque sea un alma.
No olvidemos esto:
Cada alma que se rescata es un universo que se rescata porque nosotros, somos la expresión universal en nosotros mismos.
Quiero hacer una aclaración, no es el planeta el que se está terminando, es la humanidad la que se está terminando, y tampoco "la humanidad", es ESTA humanidad de seres pérfidos, de seres que fueron atrapados por el príncipe de este mundo pero que de todas maneras, los que creemos estamos dispuestos hasta último momento, a dar todo para el rescate de aquellos que van a heredar el nuevo cielo y la nueva tierra.
Yo no sé si a mí me tocará o le tocará a alguno de ustedes. Lo importante es que va a haber una generación de chicos, de seres que van a vivir el nuevo reino de paz y de amor. Un reino de fraternidad y esa maravilla, tan solo con el hecho de pensarla, hace que dentro de mí se produzca como un hormigueo y elevo al cielo todo lo posible para que el Maestro Jesús se haga presente en forma inminente para todos aquellos que van a heredar ese reino.
Angelo:
Nosotros aquí hemos tenido un personaje que se llamaba Giordano Bruno que hablaba de universos infinitos habitados. ¿Tú crees que hay una confederación de mundos evolucionados?
J A R:
La confederación, está formada por seres superiores que son los que guían todo el actuar universal pero como vos dijiste y como dijo Giordano Bruno, no hay un universo, hay millones de universos.
El cuerpo macrocósmico está formado por 150 billones de universos, ni entremos a pensar lo que será aquello que en última instancia depende de UNO, la Suprema Energía Cósmica Universal, lo que nosotros en la teología llamaríamos el Espíritu Santo.
Nos muestran que todo es infinito pero nosotros tenemos que sacarnos de la cabeza el pensamiento limitativo que tenemos del infinito. Nosotros lo pensamos como una cosa lineal, como un plano fino, tenemos que pensarlo en estructuras volumétricas -hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia abajo, hacia arriba.
Cada dimensión tiene su propio infinito y tenemos infinitas dimensiones. Donde cada universo es para nosotros en nuestra limitación infinito y hay infinitos universos. La magnificencia del cosmos la tenemos que intuir y sentirla adentro nuestro sin pretender entenderlo porque nuestra cabeza no da para entender pero si para percibirla.
Dentro de ese infinito de dimensiones, ese infinito de universos, existe a nuestro alrededor - y en lo que hace a nuestra estructura - la Confederación de los Seres Cósmicos que controlan que todo se de y se cumpla de acuerdo a las leyes que estableció en su momento y para siempre el Espíritu Santo.
Ellos son los delegados y hacen a la actuación de esa miríada de estrellas y planetas que nos rodean, todos nosotros debemos agradecerle a la Confederación, porque es la que de alguna manera está solventando nuestra existencia.
Angelo:
¿Quién manda allí?
La Confederación de los Doce Ancianos. Creo que de alguna manera Juan, en el Apocalipsis lo refleja: Hay entre ellos el más grande, el Cristo. El Espíritu Santo manifestado la única vez que se manifestó. El Cristo es el que Es. Hubo algunos que dicen que estando con los 12 apóstoles dijo: Yo soy el que soy, cuando en realidad dijo: YO SOY EL QUE ES, porque Él es todo, Él es el único que ES.
Todos nosotros somos una porción de ese ser, una mini adaptación evolutiva de ese tremendo ser que es el Cristo como manifestación del Espíritu Santo.
Angelo:
¿Por qué crees tú que hay tanto mal en este martirizado planeta?
J A R:
El mal es consecuencia de nuestra estructura dual, nosotros tenemos el bien y el mal introducidos dentro de nosotros espiritualmente y genéticamente, lo que pasa, es que nos dieron libre albedrío para elegir y así, como pudimos elegir la paz, elegimos la violencia. Así como pudimos elegir la justicia, elegimos el sometimiento de nuestros hermanos. Así como pudimos elegir gozar el desarrollo de un planeta que debe ser uno de los más hermosos del universo, optamos por destruirlo, por mancillarlo, por ennegrecerlo, por llenarlo de energía absolutamente negativa porque cedimos a las tentaciones que nos presentaba el maligno y comenzamos a sentir placer en hacer las cosas mal. Es una especie de vampirismo en donde succionarles la energía y sangre a los hermanos fuera un placer.
Hoy estamos viendo en el cuerno de África que prácticamente la gente se está muriendo de hambre en la calle - literalmente muriendo de hambre - en Etiopía se están muriendo de hambre y por otro lado, tenes lugares en donde el despilfarro es tan enorme que es perverso. Realmente da asco que mientras unos despilfarran y tiran a la basura lo que otros necesitan esos otros, estén padeciendo y muriendo de hambre en este mismo planeta.
Elegimos el mal Angelo, nadie lo impuso, a nosotros nos dan las opciones y nosotros las elegimos parecería ser que nuestra estructura genética espiritual no es de lo mejor.
Aquella famosa desobediencia del Arcángel Luzbel se manifestó en la formación de espíritus con estructuras realmente - complicadas - por decirlo de alguna manera. Por ello el Padre lo condenó a tentarnos y él mismo está absolutamente asombrado de la perversidad a la que pueden llegar los hombres.
Cuando el Padre le da al demonio la posibilidad de actuar sobre el hombre sin limitaciones, está actuando sobre esa estructura dual que tiene el hombre, sobre el bien y el mal que está dentro de sí, y el que elige -porque ahí sí Dios no se mete- es el hombre. Dios le da al maligno la oportunidad y la facilidad para que tiente pero el receptor de la tentación es el hombre y es este el que elige, entonces como elige mal hay que volver a establecer el equilibrio porque el caos está admitido en la medida en que no ponga en juego los elementos esenciales del universo y el hombre puede poner en riesgo el caos salvo que ponga en riesgo la estructura planetaria, ante esto el Padre dice basta, esto se terminó, los que son merecedores del nuevo reino pasaran a esa nueva etapa evolutiva y los otros padecerán la muerte segunda o la tercera o la cuarta porque yo estoy seguro de que algunos van a terminar en las pústulas burbujeantes de los planetas recién instalados ya que es tal el grado de perversidad que no tiene límite, pero esta es una cosa mía, creo que hay límites para todo y la perversidad también tiene límites, ni el demonio es tan perverso como el hombre.

Todo vuelve al principio, el Maestro Jesús y el Padre teniéndolo a Él como ejecutor, pondrá las cosas en el comienzo nuevamente, un comienzo distinto.
Angelo:
¿Cuándo fue que decidiste dar la vida para hacer esta divulgación de estas verdades? ¿Cuándo adquiriste la conciencia de las cosas que ocurrían en este planeta?
J A R:
Te diría que desde adolescente estaba metido en causas que yo entendía que eran justas, aunque a lo mejor no fueran tan justas. No las hacía desde un punto religioso y místico ya que yo era ateo, es más, todo mi desarrollo posterior fue marxista.
Intervine en muchas acciones por la lucha de un mundo distinto desde una perspectiva evidentemente laica, pero como dijo mi maestro una vez:
"Lo importante Juan Alberto, no es si se cree o no se cree, lo importante es si se hace aquello que el Padre nos dispuso que hagamos -lo sepamos o no lo sepamos- porque la rebeldía debe ser incita en todos aquellos que sienten la vida ajena como propia, y la vida propia como parte del universo".
Cuando conocí a mi maestro, él me hizo ver cosas que yo antes no veía, me hizo ver esto de la multiplicidad de dimensiones, de los distintos grados evolutivos en la conciencia de los seres -no digo en el hombre- y me hizo llegar a la conclusión lógica de la existencia de ese ser infinito y hermoso que es el Cristo.
Me sentí pleno, sentí que toda mi rebeldía y mis ansias de justicia se conjugaban en la existencia de un ser que representaba y representa, todo eso que es el Cristo y que nosotros, todo lo que tenemos que hacer es luchar por la vida porque todo es vida.
Todo es vida en distintos grados de evolución entonces, Él, Cristo nos da la muestra de lo que es la mayor esencia evolutiva y que nosotros, debemos ser los operadores en este plano, en este tiempo y en esta hora de esa conciencia, porque lo único que marca la verdadera evolución es la evolución de la conciencia.
Nosotros debemos ser operadores y transformadores de conciencia.
Angelo:
Despertadores ¿Verdad?
J A R:
Así decía mi maestro: "A mí lo que me dijo Cristo, es que tengo que ir golpeándole las espaldas para que se avive y entonces despierte".
Me quedó por mencionar algo, cuando se produjo el traspaso de dirección de la Obra del cual hable anteriormente, después de muchos años yo pensaba:
Era él, el que nos prometió en su momento el Maestro cuando dijo: "Yo les enviaré a aquel que diga la Palabra de Verdad". El consolador prometido se manifestó en Giorgio.
Giorgio es el Cáliz, el Sagrado Grial. Giorgio es la última expresión más alta de la verdad en estos momentos en la tierra no solamente por lo que dice sino, por lo que hace, por su lucha contra las mafias, por su irrenunciable pelea por el Amor y la Justicia. Cuando uno ve a un ser así, es muy difícil que pueda mirar para otro lado y hacerse el zonzo con las cosas de su vida.
