SALVAR ALMAS

TEOSOFIA SOLAR UNIVERSAL
Por Juan Alberto Rambaldo
Si bien mi sobrino Germán Rambaldo, no pertenece a la Obra del Cielo a la Tierra ya que tenemos algunas diferencias en algunos aspectos que podríamos llamar filosóficos, en lo sustancial, tenemos en común muchas cosas.
Germán es mi sobrino y compartí con él -desde su adolescencia- todo este tránsito por el camino de la espiritualidad. Me siento muy orgulloso de que ascienda de esa manera en los valores, en los sentimientos y en la difusión de un sentido de la vida que nos identifica a todos aquellos que queremos modificar la consciencia de aquellos que tenemos cerca, o de aquellos que no están tan cerca, pero nos escuchan en nuestro programa de radio o nos leen aquí y que están transitando por el camino del encuentro de la nueva consciencia.
Debemos hacer algo para que esto que estamos propugnando comience a llegar a las nuevas generaciones, porque si no, es como regodearnos en lo que es la escuela de valores en la que nos criamos y desarrollamos, pero sin ser capaces de transmitirlo. Tenemos que hacer lo imposible no solo para transferirlo, sino, para tomar a todos aquellos de la nueva generación que tratan esforzadamente por transmitir una línea de valores trascendentes que tienen que ver con la vida para ponerlos en la calle y en el corazón de todos aquellos que nos escuchan o nos leen.
La chispa de luz y de consciencia espiritual creada por el Padre no se puede perder, la forma de que esta chispa se transforme y se desarrolle, es pasando por los distintos estadios, siendo el último, el estadio humano que se supone nos permita dar el salto cualitativo hacia lo que sería nuestra personalidad astral, no obstante, como la vida está acrecentada y está siendo influenciada por el príncipe de este mundo, en la mente y en el corazón de los hombres, de tal modo que termina haciéndole perder su humanidad, porque el hombre es un animal, pero lo que hace que este tenga un plus es el ego sum, eso lo diferencia del resto de los animales.
Si el hombre pierde la humanidad, pierde esa burbuja almica de la que habla Germán, aún, cuando esté transitando por la Tierra en un ser humano pero que sin embargo, esto siempre puede revertirse. Hace poco leímos un mensaje que decía que todos tenemos el HARBAR introducido en nuestro cerebro y que la forma de revertirlo es con actos que muestren que de alguna manera nos interesa la vida, la trascendencia, ser parte del otro y con la disposición de cumplir con lo que sea necesario para que la justicia sea en la Tierra.
.
Por Germán Rambaldo
¿Por qué tantos incendios en el mundo, por qué tantas guerras?
Creo que ya vamos entendiendo el por qué. Los incendios no tienen que ver solo con un negocio inmobiliario como se dice... que también es verdad. Incendian todo porque se quieren apropiar de las tierras que bajan mucho su valor por estar incendiadas. Como consecuencia, la gente vende muy baratas sus tierras que luego son compradas por terratenientes -yo creo que muchos de ellos sionistas- que quieren apropiarse las tierras de Sudamérica al igual que las grandes corporaciones mineras, como sucede en Perú, que incendian la selva amazónica para su apropiación y realizar emprendimientos mineros.
Lo que menos importa es la vida silvestre, la vida de miles de especies vegetales y animales. Esto es una guerra espiritual entre las fuerzas de la luz y las fuerzas de la oscuridad.
Las fuerzas de la Oscuridad
Estas fuerzas tienen que ver con una visión material de la existencia que solamente viven por la materia y para apropiarse de materia, no tienen absolutamente ninguna empatía por nada ni nadie, son puramente ambiciosas. Allí se encuentra la lucha interna que cada uno de nosotros debe tener.
A veces, todos podemos estar teniendo dentro de nosotros -aunque por ahí no nos demos cuenta- ambiciones egocéntricas y egoístas. Nuestra lucha es desterrar a la sombra del egoísmo y del egocentrismo, del rencor y del miedo dentro de nosotros. Esta es una lucha individual, pero también, existe la lucha global que consta de la unión que tenemos que tener todos los que realmente queremos y sentimos tener una vida justa, de fraternidad, de respeto, ni siquiera hace falta llegar a hablar de amor, por lo menos hablemos de respeto y una mínima empatía por las criaturas vivientes de todos los reinos.
Con esta básica plataforma de base, sin pedir mucho, podríamos tener un mundo distinto, pero como este planeta está lleno de entidades tenebrosas, muchas de las cuales ya no tienen alma, ya que sin empatía no hay alma. El alma que no puede generar empatía, así como tampoco comprensión y entendimiento es un alma destinada a su destrucción. Por eso es que en la religión católica, en las apariciones de la Virgen María, ella pide que oren por la salvación de las almas.
Esto significa que Ella, pide que oren para que la consciencia del ser humano se llene de entendimiento, de conocimiento, de comprensión y de empatía para que empiece a sentir lo que es la fraternidad y conmiseración con los demás seres vivientes de todos los reinos.
Si no adquirimos esas cualidades y esas virtudes al fin de este ciclo planetario, las almas que no lo logren, esas burbujas almicas, -burbujas de materia mental superior- que no lleguen a acopiar estas virtudes van a ser disueltas, aniquiladas. El espíritu no muere pero las almas sí, ellas no son eternas per se, las almas pueden eternizarse si es que evoluciona la conciencia y se llena de cualidades y virtudes que van a hacer posible la vida en un futuro, en el nuevo tiempo, pero sino, las almas no pasan de grado. Esas burbujas mentales deben llenarse de virtud para no ser disueltas y por eso la Virgen María en sus apariciones que en realidad son apariciones de la consciencia superior que se presentan con la imagen de María, para que el ser humano pueda entender el mensaje.
Sino desarrollamos la empatía, la claridad y la comprensión, entonces, no tendremos salvación al final de este ciclo y como resultado, el espíritu que se libera de la burbuja almica tiene que esperar un ciclo posterior de millones de años para formar una nueva burbuja almica y empezar de cero otra vez. Esotéricamente es un tema muy complejo.
Los reyes del odio, los enemigos de la vida, como saben que viene un fin de ciclo quieren destruir a la naturaleza, quieren destruir la creación, la manifestación divina, quieren destruir todas las formas vivientes, queriendo meter miedo y desorientar al ser humano para hacer que más almas se pierdan y no sean salvas.
Quieren enfriar el corazón de los seres humanos para volverlo a un estado animal primitivo que solo defiende su propio territorio, no queriendo que el hombre desarrolle las virtudes. Las fuerzas del mal saben lo que están haciendo destruyendo a la naturaleza, desahuciando al ser humano, también, con las guerras que generan odio en el corazón.
Entonces, sepamos nosotros qué es lo que ellos quieren hacer, para no darles el gusto, entendiendo de que va todo esto. Hagamos nuestro
trabajo interno superando a nuestra propia sombra y resistamos hasta que pasen
todas las grandes olas de la gran purificación planetaria que recién ahora
estamos empezando a vivir.
Programa N° 205, emitido el 18/10
