LOS DIPUTADOS Y LA PODREDUMBRE

Por Alejandro Olmos Gaona
Hace muchos años Emil Ciorán escribió su "Breviario de Podredumbre", pensando quizás en sus muchas equivocaciones y a los extremos que puede llegar la degradación humana. Esta foto publicada hoy muestra a los diputados libertarios que fueron a visitar a la cárcel a condenados por delitos de lesa humanidad, muchos a prisión perpetua como Astiz y Acosta, otros a penas de mas de 20 años.
Cualquiera tiene derecho a visitar a personas privadas de su libertad por la comisión de diversos delitos, pero cuando se ejerce la función legislativa, y se los visita en ese carácter, existe una responsabilidad institucional que no se puede soslayar. Además la gravedad del hecho, está en que el organizador de la visita, el diputado entrerriano Beltrán Benedit, sostuvo, que iban a visitar a combatientes que habían luchado contra el comunismo y por la libertad.
Estos sujetos que dicen representar al pueblo argentino, han cruzado todos los limites, porque los condenados lo fueron por hechos aberrantes (torturas, violaciones, muertes, desapariciones, robo de propiedades, etc), que nada tienen que ver con defender la libertad, sino con prostituirla y degradar la condición humana a limites que nunca se habían conocido en la Argentina.
El gobierno en su conjunto, el vociferante e insultador Milei, los diputados oficialistas, los dialoguistas, y las variadas especies que abundan en el Poder Legislativo han guardado silencio, y solo un grupo de diputados ha pedido que se los sancione como corresponde. El inefable Martín Menem que hace honor a su corrupto tío guarda silencio y no ha adoptado ninguna decisión.
Algo está muy podrido en la Argentina para que este hecho repugnante no haya sido condenado unánimemente y es uno de los tantos ejemplos de a que extremos se ha llegado en nuestra patria por obra y gracia de la dirigencia política.
