El súper tifón Rai azota Filipinas con ráfagas de hasta 240 km – VIDEOS

ACTUALIZACIÓN
20/12/21
El número de muertos por el tifón Rai ha superado los 200 en Filipinas, y los trabajadores humanitarios informan de una «carnicería total» en las zonas costeras donde, según dicen, la tormenta ha dejado casas, hospitales y escuelas «destrozadas».
Un portavoz de la policía dijo a los periodistas el lunes que al menos 208 personas habían muerto y 52 seguían desaparecidas después de que la tormenta dejara un rastro de destrucción en las provincias del centro y el sur del país a finales de la semana pasada.
Roderick Alba dijo que la policía ha sido movilizada para las operaciones de socorro y para garantizar el orden en las zonas afectadas por la calamidad.
Más de la mitad de las muertes registradas por la policía se produjeron en la región central de Visayas, que incluye la provincia de Bohol, donde se encuentran algunos de los destinos turísticos más populares del país, como los lugares de buceo.
16/12/21
Decenas de miles de personas han sido evacuadas de sus hogares en Filipinas tras la llegada a tierra de «una de las tormentas más fuertes del mundo» del año en la zona centro-oriental del país insular.
La oficina meteorológica filipina, PAGASA, dijo que el tifón Rai tocó tierra por primera vez en la isla de Siargao, en Surigao del Norte, a las 05:30 GMT del jueves.
Advirtió de «vientos con fuerza de tifón muy destructivos» en algunas partes del país y dijo que esperaba ver mareas de tempestad en las zonas costeras, así como inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas montañosas a lo largo de la trayectoria del tifón.
PAGASA dijo que la velocidad del viento se ha acelerado a 195 kilómetros (121 millas por hora) cerca del centro, con ráfagas de hasta 240km/h (149 mph).