La NOAA emite una alerta después que una mancha solar inestable apunta hacia la Tierra

03.10.2023
imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

Aunque la Tierra se ha librado últimamente de las tormentas solares, ha estado plagada de apagones de radio debidos a erupciones de llamaradas solares que envían radiación ultravioleta extrema hacia nuestro planeta.

Ayer mismo, estalló una erupción solar de clase M2.5, pero como no estaba dirigida a la Tierra, las predicciones actuales no revelan ninguna amenaza. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, ya que una mancha solar inestable llamada AR3450 ha aparecido directamente frente a nuestro planeta y está generando llamaradas solares y los investigadores de meteorología espacial creen que cualquier explosión será geoefectiva.

Además, los modelos de previsión de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica
(NOAA) han pronosticado la posibilidad de una erupción solar hoy, 3 de octubre, que puede provocar una potente actividad de tormenta solar en la Tierra.

Según SpaceWeather.com, la Tierra se encuentra en la línea de fuego: «Una mancha solar inestable está directamente frente a la Tierra. AR3450 tiene un campo magnético 'beta-gamma
magnético 'beta-gamma' que alberga energía para llamaradas solares de clase M». 

NOAA dice que hay un 40% de posibilidades de que entre en erupción hoy. Si es así, la explosión será geoefectiva».

Fuente:

https://www.alertageo.org/2023/10/04/la-noaa-emite-una-alerta-despues-que-una-mancha-solar-inestable-apunta-hacia-la-tierra/