Una erupción solar en camino para golpear a la tierra en los próximos días

Después de un leve descanso , el 26 de octubre, el sol irrumpió y soltó una eyección de masa coronal hacia la Tierra y los destellos se originan en el filamento inconsistente .
El campo magnético inestable provoca una reacción en cadena en el lado del Sol que mira hacia la Tierra. Ya está vigente un aviso de tormenta G1 para el 30 de octubre debido a las corrientes de viento.
En las últimas semanas, el sol ha provocado algunas erupciones solares, provocando la atención de los expertos en la tierra . En Víspera de todos los Santos el 26 de octubre, los filamentos magnéticos penetraron más allá del borde noreste del Sol y provocaron Erupciones en cadena de explosiones en el lado que mira hacia nuestro planeta .
Las llamaradas resultantes se clasifican como una erupción de fuerte a moderada de clase M con un tiempo máximo de erupción de 1:24 a.m., hora del Este.
Los científicos clasifican las erupciones solares según su brillo de rayos X en el rango de longitud de onda de 1 a 8 Angstroms. Hay 3 categorías: las bengalas clase X son grandes; son eventos importantes que pueden provocar apagones de radio en todo el planeta y tormentas de radiación duraderas. Las bengalas de clase M son de tamaño mediano; pueden causar breves apagones de radio que afectan las regiones polares de la Tierra. A veces, una erupción de clase M sigue a tormentas de radiación menores. En comparación con los eventos de clase X y M, las llamaradas de clase C son pequeñas y tienen pocas consecuencias perceptibles aquí en la Tierra.
Fuente: