MENSAJES ESTELARES: GIORGIO BONGIOVANNI EN EL CONGRESO MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ EN SANTO DOMINGO

03.09.2025

Por Vilma Torres

Del 18 al 25 de agosto del presente año se celebró el XI Congreso Mundial de la Paz y la Luz, organizado por la Fundación 1 A 1, presidida por el Dr. Ángel Luis Fernández, reconocido internacionalmente por su trayectoria profesional y su incansable labor de altruismo, amor y filantropía.

En este trascendental encuentro fue invitado a participar nuestro amado Giorgio Bongiovanni, el estigmatizado siciliano, quien iluminó el congreso con una ponencia profunda y reveladora alusiva al tema "Mensajes Estelares". La cálida y cordial anfitriona del evento fue la Sra. Kenny Alfaro, quien acompañó con generosa hospitalidad el desarrollo de esta significativa intervención.
Luego de los saludos de apertura y agradecimientos pertinentes, Giorgio ofreció un sincero recorrido autobiográfico que permitió a la audiencia acercarse a su camino de vida y misión espiritual.

Sobre su elección del dolor por amor

Dijo: "mi vida ha sido una elección de dolor por amor. Habiendo crecido en un hogar cristiano católico, tuve experiencias, como todos saben, con la Virgen de Fátima. A partir de ahí soy devoto del Cristo que todos conocemos a quien he tenido y tengo el honor de servir, obviamente con todos mis limites humanos. Este año se cumplen 36 años de llevar adelante esta misión.

En este largo camino de diseño divino, tuve la suerte de conocer a los Hermanos del Cosmos, para lo cual fui preparado desde mi adolescencia por el reconocido contactado Eugenio Siragusa quien fue mi maestro. Con él me formé, para luego tener la capacidad, el discernimiento, para poder reconocer a estos Seres Superiores y estar a la altura de los sucesivos encuentros con Ellos, como inspiradores y colaboradores para con la humanidad y nuestro planeta."

Resaltando la trayectoria del estigmatizado italiano en su polifacética actividad, como periodista, conferencista, contactado, activista…, y siempre en el contexto del tema mensajes estelares y su vínculo con el Uno-el Todo como Conciencia-, la anfitriona hizo referencia a palabras mencionadas oportunamente por Giorgio: "Luchar por la Justicia como una dimensión espiritual", propiciando la oportunidad de profundizar en esta perspectiva.

Sobre la Fe, sus encuentros con el Cristo y con Adoniesis

Giorgio dijo: "La Fe es la Fe, quizás a nivel Ciencia del Espíritu se pueda explicar, pero el ciudadano común que se enamora del Cristo no sabe explicarlo científicamente y lo llama Fe. Esto me pasó, después tuve la dicha de encontrarme con el Cristo mismo y con estos Seres.
A propósito de esto, hace pocos años me encontré con un Ser que yo llamo Adoniesis, de quien estoy profundamente enamorado y quien me enseñó muchas cosas, Él ha contactado en el pasado a muchas personas, inclusive artistas de la historia humana… El aparece en los textos que llamamos sagrados." 

Sobre el Conocimiento cósmico

"Él me ha dado muchos elementos de conocimientos cósmicos como conceptos profundos sobre el Amor Supremo y la Justicia para que transmita a los humanos, dado que generalmente se tiene una idea errónea al respecto. La Justicia es un acto de amor en las dimensiones humanas donde el hombre vive más en la materia y menos en el espíritu. Consecuentemente la Justicia es una manifestación de amor para poner orden donde hay desarmonía"

"Adoniesis me explica que, no obstante, la injusticia del mundo en que vivimos, también existen seres humanos realizados, fundaciones como la vuestra, como la mía, contactados con la comunidad extraterrestre, que abogan por valores como el Amor y la Justicia que apuntan a comprender el verdadero sentido dela Vida."

"El amor es la base fundamental de la existencia, de la Vida. El Amor es esa Fuerza que llamamos Dios. Estos Seres de quienes hablo se identifican con esa Fuerza Única, Fundamental y a su forma y posibilidades, siempre respetando las leyes evolutivas, quieren ayudarnos." 

Sobre la Madre Tierra

"La Madre Tierra es un Ser vivo y como tal tiene sus anticuerpos para defenderse de los virus, siendo el hombre, lamentablemente, el más peligroso de ellos, no el humano en sí, sino aquellos que promueven guerras, genocidios como en la Franja de Gaza, aquellos que contaminan, que depredan etc., y que más allá de lo injusta que pueda ser la guerra en sí, dejan morir a niños y a una población entera de hambre, impidiendo el ingreso de alimentos donde se los requiere para sobrevivir. A ese virus me refiero, a esa enfermedad mental del hombre que puede aniquilar a sus semejantes con exacerbada perversidad.
La Tierra se ha defendido y se defenderá manifestando terremotos, maremotos, tsunamis… desplegará toda su fuera para restablecer la armonía."

"El hombre, por abuso de su libre albedrio se acerca a su auto extinción propiciando una guerra nuclear que no será permitida por estos Seres en aras de la Madre Tierra, pero permitiendo si es necesario la aniquilación del hombre como consecuencia kármica. Ellos repoblaran este planeta con aquellos que sean idóneos para tal fin, aquellos que demuestren una realización espiritual positiva."

"No obstante, lo que yo siento y que obviamente no depende de mi voluntad, y ni si quiera de nuestros Hermanos del Cielos sino solo del Padre, es que antes de que se desencadene una guerra atómica, los hermanos extraterrestres se mostraran a la humanidad con un contacto masivo."
Esto me explicaron los Hermanos del Cielo" 

Sobre el activismo y sus múltiples facetas

Con los conceptos precedentes y muchos más, Giorgio se refirió a su rol de activista, agregando que al entender lo primordial de la vida en el planeta y su armonía, podemos entender también lo relativo a temas como las dimensiones, los planos de existencia, las varias comunidades que existen en el universo, también, que existe una Confederación intergaláctica, una gran familia Cósmica, entender cómo es la vida de estos Seres, como procrean, como entienden el Amor…

Así dijo: "Sé que este planeta es un paraíso como todos sabemos, pero muchas veces siento que vivo en un mundo que no es el mío, me siento extraño, y para dar sentido a mi vida aquí, lo cual aprueba Adoniesis a quien identifico en estos tiempos como mi Maestro, tengo una familia, hijos, nietos de los que estoy enamorado, tengo un grupo de hermanos, de amigos, lo cual me hace sentir uno más de la Tierra… y no es esquizofrenia ni contradicción… también me siento un italiano siciliano que lucha en contra del cáncer de la Mafia apoyando a los justos."

"Diariamente vivo los conceptos extraterrestres, y permanezco con los pies en la Tierra desde mi parte humana para no sentirme morir al experimentar la atracción que me infunde el cosmos con su embriagante belleza y estos Seres que no son de este mundo."
Todo esto me hace sentir vivo y digno de proclamar el Amor y la Justicia." 

Sobre Rusia y su vínculo con ese país

Al comentar el entrevistado su hermoso vínculo con Rusia, con funcionarios de ese país, con contactados y la documentación sobre ovnis a la que tiene acceso, y que divulga en el mundo, intervino la anfitriona para expresar, además de su adhesión a los conceptos vertidos, y reconocer tan loable accionar, que todos aquellos que diariamente intentamos superarnos para vibrar en armonía, formamos "Redes Blancas" de esperanza, de Luz, de paz, de Amor ... valores indispensables en el devenir de la vida.

En esta instancia la conductora lleva a Giorgio a profundizar sobre el tema de cabecera: Mensajes Estelares, contactos y su vínculo con Rusia como país potente, entre otros, que podría llegar a ser el máximo referente para anunciar -ratificar- la existencia de vida extraterrestre. También sobre cómo estos Seres, si bien no pueden intervenir, nos inspiran, nos instruyen, a través de sus contactados como el mismo disertante.

Sobre su misión de Avisar

Giorgio dijo: "Tengo una misión difícil, no solo inspirar, instruir, sino avisar, y esto impresiona, pero es la verdad. El padre me ha hablado de dos opciones, que se desarrollaran una u otra, y esto depende solo de nosotros los humanos, según trabajemos, colaboremos, tanto pueblos y gobiernos para ese fin; por deducción matemática, antes o después, se dará el contacto masivo. La Confederación estelar existe, para ellos antes existieron los planetas, luego se encontraron, se contactaron… así será algún día para nuestro planeta, aunque no sepamos cuando… por eso digo que es matemática, no cuestión de fe."

"Todo esto que hoy le cuento al mundo gracias a participar en este congreso, es bellísimo: tenemos cientos de mensajes sobre el amor, sobre la ciencia cósmica, sobre la existencia, la vida, el karma, la evolución del espíritu, las dimensiones, la reencarnación etc… todo esto es una Escuela Divina."
"Pero reitero, que la tarea que me dio el Padre, la de avisar, tal como uno lo hace con un amigo para advertirle sobre un peligro, no es fácil, me tratan de catastrofista, pero tengo que hacerlo por mi compromiso con la Verdad."

"Pasaran muchas cosas graves, desplazamientos de tierra, asteroides que están en curso, inundaciones, terremotos etc… todas expresiones de la Madre Tierra en legítima defensa, si el hombre persiste en su afán perverso de destruir el planeta y a sí mismo."
"Mientras tanto, "Ellos", a través de fundaciones como la vuestra, como la mía, y otras tantas que existen, también por contactados realizados como seres bondadosos, armónicos etc. siguen inculcando, inspirando para que las consecuencias de la ley de karma sean más livianas."

-Sobre la inspiración de los Seres de Luz.
Al respecto dijo: "Estoy convencido de que ellos inspiran como lo han hecho con los grandes de la música, (Mozart, Beethoven, Bach, Pink Floyd etc.) quienes han acompañado y acompañan al ser humano a transitar los caminos que llevan al amor y a la paz. También es así el contacto que tengo con Adoniesis."

Sobre la posibilidad de que Rusia difunda al mundo la verdad sobre la presencia extraterrestre

Al respecto la anfitriona ratifico su idea de que dentro de los países más fuertes alguno tendría que dar el ejemplo al mundo, anunciando la realidad extraterrestre la que se debería haber difundido ya en forma masiva, mencionando que el "hermetismo" que muestran los países europeos sobre todo y otros tantos, dista mucho de la familiaridad con que Latinoamérica se vincula a este tema.

Dijo Giorgio: "El pueblo latinoamericano vive casi en comunidad con los extraterrestres, como en Santo Domingo, Uds. lo saben, donde conocí al Dr. Ángel Fernández, vuestro fundador. Estos vínculos estrechos con los Hermanos del Cielo, responde a que hay bases extraterrestres en todo el territorio americano, en el cono sur, en los mares, en Chile, en Yucatán, en los cerros mejicanos, y esto da una influencia, una energia a los habitantes que permite captar su presencia."

Como oriundos de Latinoamérica, Giorgio nombró algunos de los periodistas de su confianza y gran amistad que difunden estos temas como Jaime Maussan de Méjico, Georges Almendras de Uruguay… validando su entrañable vínculo con países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile… y otros.
También menciono a modo de primicia, pero con gran prudencia, la particular situación de contacto que está teniendo con Rusia en este momento de la humanidad.

Dijo: "Vamos a ver con nuestros ojos y en todo el Planeta algo hermoso que va a pasar en Rusia, lo cual depende de si el presidente Putin acepta las condiciones, y si es así, veremos algo extraordinario y será de envergadura Universal."

"Estoy convencido que esto sería un shock positivo para la humanidad. Y si se da en Rusia que, más allá de la guerra, de que tengan o no razón, en este momento que es el país más atacado, más observado, más temido, podría propiciar un gran cambio" 

La anfitriona, aludiendo al "precioso mensaje" escuchado, nombro a otros contactados como Sixto Paz Wells a quien en vivo Giorgio envió un caluroso saludo, mencionando que se conocen desde hace 40 años.

A esta altura de la entrevista, la conductora propone al invitado y como tema de cierre: 

Su identificación con Jesús de Nazaret - Jesús Hombre, el Cristo, El Uno

Giorgio, con expuesta emoción, explicó de manera magistral lo siguiente:
"Obviamente es mi forma de amor, mi sentido del creer, mi verdad… si a ti te preguntaran que sientes por el hombre que tu amas, que es tu compañero… tu respuesta será tu verdad, y quien te escuche respetará tu verdad, pero no será la suya. Ese sentimiento entre ambos es intransferible, único. Entonces yo puedo contar mi relación con Jesús, pero la gente, y tú misma me respetaran, pero solo mi corazón alberga ese sentir… mi sentir."

"Yo soy un enamorado del Cristo, es un amor antiguo porque lo conocí en una reencarnación precedente, siendo yo una persona sencilla, que no conocía la ciencia cósmica pero que reconoció a ese Hombre como su maestro, como el Hijo de Dios. Hoy se más al respecto, pero la gente común creyente, no sabe sobre la Inteligencia Cósmica, sobre la Energia Cósmica. No obstante, hace 2000 años yo pensaba que Dios era una Entidad Invisible y que este Dios, el Dios de Moisés, de Abraham, de Jacob… era el Padre de este Muchacho que tenía 30 años… y yo me enamoré de El cómo te enamoras de un amigo, de un Maestro, de un Padre. "

"En mi encuentro con la Virgen en Fátima, Ella me explicó mi Misión y quien es El. Hoy puedo entender esto más que hace 2000 años… cuando simplemente lo amaba… puedo entender que es la Conciencia Crística que se manifiesta en la Energia Solar Creadora, donde el Cristo, el Padre, la Creación, la Madre son UNO, así como se llama vuestra comunidad."

"Jesús de Nazaret ha sido la manifestación del UNO en aquel muchacho de 30 años, quien tenía múltiples poderes. Luego el Hombre Jesús, perfecto como tal, pero hombre al fin, ese que lloró, se enamoró, sufrió, se alimentó etc… Él es quien tenía esta personificación del Uno."
"Dentro de este joven muchacho se manifestó el Uno, el Espíritu Santo, El Padre, el Hijo… todos estos apelativos eran aquella Persona y esta esencia del UNO en Jesús, regresará al planeta tal como lo prometió. La relación que hoy tengo con Adoniesis, el Padre, me hace enamorar cada día más de aquel Cristo, de aquel UNO, que estaba en el cuerpo de Jesús de Nazaret." 


La ponencia culminó con la vibrante certeza de que cada palabra pronunciada por Giorgio Bongiovanni no solo transmitió ciencia del espíritu y mensajes cósmicos, sino sobre todo el testimonio de un corazón profundamente enamorado del Cristo Vivo. Los Mensajes Estelares que compartió no fueron únicamente una exposición, sino un recordatorio de que la vida en el universo es una escuela de amor y fraternidad.

Así, este XI Congreso se erige como un hito en la construcción de un nuevo paradigma de unión entre Cielo y Tierra, donde la paz, la luz y la justicia divina se revelan como guías ineludibles para el porvenir de la humanidad.

Con Amor y en servicio
Vilma
Traslasierra- Córdoba- Argentina