APOCALIPSIS 16:16 EL ARMAGEDON EN EL SIGLO XXI

De Francesco La Turraca
Y los reunieron en un lugar llamado en hebreo: "Armagedón". APOCALIPSIS 16,16
El monte Meguido se encuentra en el valle israelí de Jezreel, a 90 kilómetros de Jerusalén y es una de las tierras más disputadas de la historia. Mucha gente cree que Meguido albergará la última gran batalla de la historia, una confrontación culminante entre las fuerzas del bien y del mal en el lugar que el Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento llama por su nombre griego: Armagedón.
Pero si la batalla final entre las superpotencias y sus aliados, predicha en el Nuevo Testamento, se hace realidad, puede que no se limite a la llanura circundante. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, el nombre Armageddon se ha convertido en sinónimo de un posible cataclismo nuclear global, es decir, Armageddon nuclear.
Claro, el mundo está preocupado por el conflicto Rusia-Ucrania y deberíamos estarlo, pero el presidente Vladimir Putin y la Federación Rusa han afirmado su postura sobre las armas nucleares, dejando en claro que tienen fines defensivos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa emitió una declaración sobre la Prevención de la Guerra Nuclear que afirmaba que "Al implementar su política en el campo de la disuasión nuclear, Rusia se guía estricta y consistentemente por el postulado de la inadmisibilidad de una potencia nuclear en que no puede haber vencedores y que nunca debe ser desatada. Las pautas doctrinales rusas en esta área están muy claramente delineadas, son de naturaleza puramente defensiva y no permiten una interpretación extensa".
Según The Jerusalem Post, incluso el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, admitió en una entrevista con CNN que "Putin es un actor racional que calculó mal". Significativamente se le preguntó si Putin usaría un arma nuclear táctica, y la respuesta de Biden fue "Bueno, no creo que lo haga".
Gane quien gane las elecciones presidenciales de EEUU de 2024, ya sea un republicano como Donald Trump, que fue el presidente más proisraelí de los tiempos modernos, o un Ron De Santis, neoconservador o prácticamente cualquier demócrata, incluido el posible regreso de Hillary Clinton o Joe Biden es milagrosamente reelegido, el punto es que quienquiera que llegue a ser presidente de los Estados Unidos, hay una garantía de que habrá una coalición Estados Unidos-Israel que estará dispuesta a dar luz verde a un ataque a Irán.
Volviendo a nosotros, el Apocalipsis, indica el encuentro de un poderoso ejército mundial; todavía no indica quién la dirige, ni contra quién luchará, ni cuándo tendrá lugar el choque: sólo dice que el lugar de la batalla será Armagedón.
En Apocalipsis se menciona tres veces la batalla de Armagedón. Por lo tanto, es necesario, para comprender el significado de este evento, analizar los pasajes en los que se menciona y compararlos entre sí.
El primer pasaje sobre la batalla de Armagedón dice:
El segundo pasaje:
"Lucharán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes y los que están con él son llamados, escogidos y fieles". (Ap 17,14)
La tercera referencia a la batalla de Armagedón es esta:
Entonces vi a un ángel, de pie en el sol, gritando a gran voz a todas las aves que vuelan en medio del cielo:
"Vengan, reúnanse en el gran banquete de Dios. Coman carne de reyes, carne de capitanes, carne de héroes." , la carne de caballos y jinetes y la carne de todos los hombres, libres y esclavos, pequeños y grandes". Entonces vi a la bestia ya los reyes de la tierra con sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que montaba el caballo y contra su ejército. Pero la bestia fue capturada y con ella el falso profeta que en su presencia había realizado aquellos milagros con los que había seducido a los que habían recibido la marca de la bestia y habían adorado su estatua. Ambos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre. Todos los demás fueron muertos por la espada que salió de la boca del Caballero" (Ap 19,11-21)

Oremos por el regreso glorioso del Señor, para que venga a corregir todo lo que está mal, trayendo liberación y recompensa eterna.
Francesco La Turraca
27 de noviembre del 2022
Adjuntos:
17-11-22 La Inmaculada Concepción de la Santisima Madre Celeste
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/10263-la-inmaculada-concepcion-de-la-santisima-madre-celeste.html
26-10-22 La Madre Tierra nos habla
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/10241-la-madre-tierra-nos-habla.html