LA CAUSA TEOLÓGICA DE PORQUE ENCARNÓ CRISTO

28.12.2025





















            .

"YO SOY EL UNIVERSO QUE HA VENIDO A ESTE MUNDO"

Nosotros no podemos ser instrumentos de la justicia de Dios si estamos con Cristo. Nosotros que seguimos a Cristo el Nazareno debemos rechazar el convertirnos en instrumentos humanos de la justicia de Dios. Si Dios viniera a uno de ustedes y les dijese: "¡Toma el fusil y mata a todos los malvados, yo te doy el poder!" Ustedes deben responderle: "Señor, yo estoy con Cristo, debo solo amar y dar el Verbo, elige a otro para manifestar Tu Justicia". 

"Yo no he venido para ser servido sino que para servir" nos ha dicho Jesús. Pero si Él es el dueño de todo ¿Por qué viene a enseñarnos el valor de la obediencia, del servicio, de la humildad? Cristo ha venido sobre la Tierra para liberarnos del pecado original, pero no porque Eva comió la manzana, sino porque nos hemos casado con Jahvé, el becerro de oro, la materia. Por esto Dios se encarna, porque solo mostrándose podría lavar nuestros pecados. El profeta puede darte una dirección, puede guiarte, pero después tu libre albedrío elige. Cristo nos ha salvado del pecado, prescindiendo de nuestro libre albedrío. Pero después que nos ha salvado nos ha dicho: "Ahora les concedo dos mil años y quiero ver a quién eligen, porque cuando regrese no habrá más salvación, habrá juicio".

Por lo tanto hemos sido todos salvados, pero para continuar salvos debemos imitar el ejemplo de Cristo. Si desarrollamos acciones violentas y apoyamos las guerras y nos casamos con Yahvé, cuando sea la manifestación de Cristo no habrá más salvación. El mal será encadenado con la fuerza y el Hombre será juzgado. Por lo tanto todos los profetas del Antiguo Testamento han tenido a Dios y a Lucifer a disposición y ninguno ha sido perfecto en su misión, pero todos son perdonados porque Cristo ha regresado para purificar los pecados de todos nosotros y de todos los profetas también si no ha sido reconocido. No hay ningún mensajero que haya trasmitido las enseñanzas perfectas de la Teología Cósmica, excepto uno, Jesús Cristo. Quien no es un profeta, porque si hubiera sido un profeta hubiera estado sujeto, también Él, a la intervención de Adonay y de Yahvé.

Cristo nos dice en su infinito amor, "¡Yo les diré toda la verdad! Después no contento con eso dice: "

"Yo me voy porque aún no están prontos para comprender todo, pero les mandaré al Consolador que viene de mí y les dirá todo aquello que yo le diré de decirles".

Hoy el Consolador ha venido y la verdad está completa. Quien no la entienda deberá visitar la oscuridad fría y gélida de la segunda muerte. Ustedes son afortunados, han conocido la verdad del Consolador. Es esta la causa teológica y espiritual de porque el Cristo se encarna, liberar del pecado a todos. Todos significa todos, a través de Él, también Confucio, Buda, Krisna, todos. Porque en el universo, el lugar de donde yo vengo, no existe la violencia, es inconcebible, es diabólica, es involución. La violencia es concedida solo y exclusivamente al Espíritu Santo que gobierna las fuerzas de la naturaleza a través de sus Ángeles o Arcángeles, pero aquella no es violencia, se llama "re equilibrio", se llama llevar la armonía donde hay caos en el cosmos.

Agradecemos a Cristo por habernos mandado el espíritu de Verdad, para que nuestros humildes corazones puedan entender Su Divina Palabra, volviéndonos conscientes de la gran oportunidad que la Vida nos ha ofrecido y así ser más fuertes, valientes y firmes en la fe, proveyéndonos la mejor arma en contra del mal que es el conocimiento y abriéndonos el camino hacia aquellos mundos lejanos que tanto quisiéramos conocer o a los que anhelamos volver. Agua fresca y cristalina para quien tiene sed de saber, para todos los hombres de buena voluntad, para los humildes, los pacíficos, los puros de corazón, para los sedientos de justicia. 

Extracción de la Crónica de Sonia Alea  "YO SOY EL UNIVERSO QUE HA VENIDO A ESTE MUNDO"