
LOS APOSTOLES
Eran iniciados, pero sus instrumentos eran simples y humildes para poder permitir la personificación. Eran doce hombres personificados por doce avatares que los cuidaban, que los guiaban. Cuando Cristo se fue, los once hombres comenzaron a evangelizar el mundo.
Once, porque el doceavo era hijo de la perdición, un avatar del mal. Judas, hijo de Satanás, por lo tanto Judas era el anticristo, elegido por Cristo, ya que tenía la misión de traicionarlo. Es decir que no era un hombre pobre y desgraciado que se equivocó y que traicionó a Cristo, sino que era el hijo del Príncipe de este mundo y Jesús lo eligió a propósito. En realidad Judas fue personificado por Satanás en el momento que traicionó a Cristo.
Los otros once en cambio fueron personificados por sus propios avatares durante Pentecostés. Antes de ese momento los apóstoles eran instrumentos, por ello hacían tonterías y cometían errores y Cristo los reprendía continuamente, en cambio a partir del momento de Pentecostés fueron personificados y se volvieron una sola cosa con el avatar que los personificó. Es por ello que Pedro se transformó en San Pedro, "San" es el Personificador.
Juan, que era el más consciente de todos, Bartolomeo, Mateo y los demás tomaron conciencia de que eran seres de Luz, Querubines, y por dichos motivos todos dieron la vida. Ninguno de los apóstoles tuvo una familia, ni se convirtió en abogado, en juez o banquero. Ninguno de ellos dijo: "Si, he conocido a Cristo, pero ahora tengo mis cosas que hacer…" ¡No! Le dedicaron toda su vida al Señor.

Ahora podéis comprender porqué esta es la Iglesia de Juan; en la Iglesia de Pedro estas explicaciones no existen, estos conceptos ni siquiera están contemplados, pero sigue siendo la Iglesia de Cristo. Ésta es la única diferencia. Nosotros tenemos el privilegio de conocer la Verdad que nos ha sido dada por el Consolador prometido.
¿Cuál es la diferencia entre los discípulos y los apóstoles?
No hay ninguna diferencia en la hermandad, el discípulo y el apóstol son hermanos, no hay uno más grande que el otro. La diferencia está en el hecho de que el apóstol era un representante de Cristo, a quien Él había elegido personalmente para que fuera el jefe de una tribu Suya.
Los discípulos eran y son los testigos de la verdad e incluso en este tiempo siguen a uno de los doce. Hay discípulos que pertenecen a la tribu de Pedro, otros a la tribu de Juan, otros más a la de Bartolomeo, de Mateo, etc. Pero todos, ahora que estamos llegando al final de los tiempos, obedecen a la tribu de Juan y a la de Pedro. Yo conozco a algunos sacerdotes misioneros que son apóstoles de Jesús y que forman parte de la iglesia apostólica romana pero que también conocen a los apóstoles de Cristo que hoy siguen a Juan.
Los discípulos de Jesús eran 72.
