NO ES MOMENTO DE PELEAS IDEOLOGICAS

Por Juan Alberto Rambaldo

Alternativa es una formación grupal inspirada en lo impulsado en su momento por el desaparecido Giulietto Chiesa, periodista, activista político del partido comunista, -fue amigo de Gorbachov- del que se alejó un poco al final de sus días. Con este proyecto intentó desvincularse de la política tradicional y rescatar las necesidades no solamente de sostenimiento del planeta, sino, de enfrentamiento con las políticas liberales que están llevando adelante la destrucción de la estructura del sistema social.
Existen distintas estructuras políticas que no dan respuesta a las necesidades objetivas, entonces el planteo no es formar una agrupación política, sino llamar a una convocatoria de todos aquellos que estén en la defensa de los valores del mantenimiento y la lucha por la paz en situaciones, como la del genocidio que se está produciendo en Gaza, con la pelea infame de la NATO que utiliza a Ucrania como punto de arranque para atacar a Rusia. -esto no quiere decir que este defendiendo a Rusia-
Aquellos que entienden, que ante el ataque que se está produciendo en nuestro país a aquellos que sufren, a aquellos más necesitados que han sido excluidos del proceso social y que están tratando de excluir a más gente de ese proceso, al punto tal, que más del 50% de la población está por debajo de la línea de pobreza. Se están perdiendo puestos de trabajo, se están cerrando empresas perdiéndose más de 11.000 pymes.
La intención es convocar a la resistencia porque no es cuestión de quedarse en la queja, pero además, hay que decidirse a enfrentarlos en todos los niveles de lo posible; por ejemplo, lo que están manifestando los jubilados ante el veto del presidente a la Ley Jubilatoria es una forma de enfrentamiento, de resistencia, de decir que a eso no lo quieren y que están dispuestos a pelear. Ese ejemplo debería ser tomado por las organizaciones sindicales, por los organismos políticos, por los jóvenes universitarios, porque tenemos que rescatar nuestros valores internos y sacar de adentro esa masa egoísta que nos lleva a pensar en el sálvese quien pueda y a no mirar lo que le pasa al de al lado.
Recordemos las palabras de Caliostro que guiaron a la revolución francesa: Igualdad – Legalidad – Fraternidad y también recordemos, que nuestro himno nacional, sacraliza la libertad: "Oíd mortales el grito sagrado, Libertad, Libertad, Libertad" y después entroniza a la igualdad "Ved en trono a la noble igualdad". ¿Nosotros cuando cantamos, tomamos consciencia de lo que estamos cantando?
¿Somos concientes de que estamos diciendo que queremos ser libres e iguales y no subordinados?
Tenemos que entender que solo con el que tenemos al lado podemos cambiar las cosas, solos jamás, porque además la soledad, nos lleva al egoísmo.
Entonces, nuestra idea desde Alternativa es buscar esas voluntades que están dispuestas a decir basta a un montón de cosas, si es necesario a los gritos y también, dentro de lo posible mostrar aspectos de resistencia concreta a lo que está sucediendo en nuestro país.
Estoy convencido de que este no es momento de peleas ideológicas, sino, de pugnar por la supervivencia y la defensa de los elementos más básicos para la subsistencia de los ciudadanos, porque no puede ser que una persona para poder mantenerse tenga que trabajar 10 o 12 horas por día, ni puede ser que un jubilado que trabajo toda la vida no pueda ir al supermercado a comprar las cosas que necesita para comer todos los días.
Por lo menos yo, no puedo ver que eso pase y mantenerme impertérrito
Tengo que hacer algo, pero no puedo hacerlo solo, por eso llamo, por eso pido y digo: ¡ Juntémonos! Eso es Alternativa. Es una formación que recién se está gestando y por lo tanto, no están cubiertos todos los aspectos de las posibilidades que podrían ser, desde la difusión hasta la acción. En estos momentos lo que estamos planteando es acercarnos a todos aquellos que tienen una visión similar e incluso, aquellos que ya están haciendo algo y que ya tienen algún tipo de trabajo organizativo.
Juntémonos, nosotros también y vayamos a
marchar con aquellos que luchan.
Programa N° 199, emitido el 6/9
