Estos son los países que dan amparo al mayor número de desplazados en relación a su población

21 de junio de 2021
En torno al 68 % de los refugiados provienen de apenas cinco países.
El informe 'Tendencias globales de desplazamiento forzado' publicado el pasado viernes por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señala que el mundo alcanzó a finales del 2020 un nuevo récord de 82,4 millones de personas desplazadas, lo que supone un crecimiento del 4 % respecto a los datos del 2019.
Aproximadamente el 68 % de los desplazados internacionales provienen de apenas cinco países: Siria, Venezuela, Afganistán, Sudán del Sur y Myanmar.

El país que acoge al mayor número de personas desplazadas sigue siendo Turquía, con 3,7 millones de personas, el 92 % de los cuales son oriundos de Siria. Le sigue Colombia con más de 1,7 millones de personas, principalmente provenientes de Venezuela. El tercer lugar lo ocupa Alemania con casi 1,5 millones de refugiados y buscadores de asilo, seguida por Pakistán y Uganda, cada uno con 1,4 millones de desplazados.
El Líbano es el segundo en esta lista, con 128 por cada mil habitantes, mientas que Curazao, otro territorio insular neerlandés afectado por la crisis de Venezuela, ocupa el tercer lugar, con 102 desplazados por cada mil habitantes. El 'top 5' es completado por Jordania y Turquía, con 69 y 43 desplazados, respectivamente.
Se trata del noveno año consecutivo en el que el número de personas desplazadas a la fuerza en el mundo alcanza un nuevo récord. La cifra actual es más del doble que hace una década, en 2010, cuando había 41 millones.
Fuente: