Inundaciones-Desplazamiento de Tierras

18 de julio de 2021
Es evidente que la naturaleza se esta defendiendo del hombre, estas son las palpables consecuencias de muestras malas decisiones.
Hemos olvidado que lo que hacemos a la tierra nos lo hacemos a nosotros.
NDR HAV
Ciudades inundadas, desprendimientos de tierra y carreteras destruidas: las fuertes tormentas causan estragos en Austria (VIDEOS)

Entre los estados más dañados por el desastre se encuentra el de Salzburgo, en la frontera con Alemania, donde se han desplegado desde la noche de este sábado más de 2.000 rescatistas en más de 600 puntos.
Luego de que las lluvias torrenciales y graves inundaciones azotaran varias regiones de Alemania, causando la muerte de más de 150 personas, la vecina Austria también resultó afectada por grandes crecidas de aguas.
Entre los estados más dañados por el desastre se encuentra Salzburgo, donde se construyó una protección contra la crecida a lo largo del río Salzach, que ya superó los niveles de alerta. En toda la región se han desplegado desde la noche del sábado 2.265 rescatistas en 669 lugares, informa la agencia austriaca APA.
En la ciudad de Hallein, partes del casco antiguo se anegaron de agua después de que un río local se convirtiera el sábado en un impetuoso torrente. En las imágenes publicadas en medios y redes sociales se puede ver cómo las corrientes arrastran automóviles aparcados, árboles y terrazas de restaurantes, mientras numerosos residentes tratan de escapar de sus viviendas inundadas.
Las autoridades locales habilitaron un refugio de emergencia para las personas que no pueden acceder a sus casas y pidieron a la población no entrar en garajes subterráneos y sótanos, así como mantenerse alejados de las presas
En la localidad de Kuchl, los servicios de emergencia evacuaron tres viviendas tras un deslizamiento de tierra. Además, fueron cerrados dos tramos de la red ferroviaria del estado: entre las localidades de Golling y Werfen y entre Sankt Veit im Pongau y Saalfelden. Las líneas están parcialmente bajo el agua, comunicó la ÖBB, empresa estatal de ferrocarriles.
Mientras, en el estado alpino de Tirol, varios desprendimientos e inundaciones de sótanos y garajes fueron resultado de las fuertes lluvias. El pueblo de Kelchsau, en el distrito de Kitzbühel, quedó aislado la mañana de este domingo debido a un corrimiento de tierra. Además, varias carreteras quedaron intransitables tras ser destruidas por ríos y arroyos desbordados.
El foco principal de las precipitaciones fue la ciudad de Kufstein, ubicada sobre el río Eno, donde 450 bomberos están haciendo frente a los daños causados por las inundaciones. "El centro de la ciudad está bajo el agua como nunca antes lo habíamos experimentado", declaró el alcalde de la localidad, Martin Krumschnabel, citado por medios locales.
Hasta el momento, las autoridades del país no han informado sobre muertos o número de heridos.
Fuertes lluvias azotan partes de Emiratos Árabes Unidos tras varios días de temporal (VIDEO)
Intensas lluvias, fuertes vientos y nubes de polvo siguen afectando a partes de Emiratos Árabes Unidos tras varios días de temporal. El Centro Nacional de Meteorología informó el 18 de julio de fuertes aguaceros caídos en distintas localidades de los emiratos de Ras Al Jaima y Abu Dabi.
El organismo emitió una advertencia sobre vientos de 40 km/h que provocan nubes de polvo, reduciendo la visibilidad en las carreteras y creando condiciones difíciles para la navegación en el golfo Pérsico.
Deslizamientos de tierra matan a 20 personas tras las lluvias monzónicas en Bombay

Al menos 20 personas han muerto en los corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias monzónicas en la ciudad de Bombay, la capital financiera y del entretenimiento de la India.
La Fuerza Nacional de Respuesta a Catástrofes de la India dijo que 17 personas murieron y otras dos resultaron heridas después de que un muro se derrumbara sobre varias casas en la zona de Mahul de la ciudad a primera hora del 18 de julio. Los heridos se recuperan en un hospital.
En otro siniestro, tres personas murieron en el barrio de Vikhroli después de que media docena de cabañas situadas en la base de una colina se derrumbaran unas sobre otras a última hora de la noche del 17 de julio. Decenas de rescatistas se movilizaron en busca de al menos 15 personas que podrían estar atrapadas bajo los escombros.
Las inclemencias meteorológicas también interrumpieron los servicios ferroviarios en la ciudad.
Los derrumbes de edificios provocados por corrimientos de tierras son habituales en la India durante la estación de los monzones, cuando las fuertes lluvias debilitan los cimientos de las estructuras mal construidas. Este fenómeno climático azota la región de forma anual entre junio y septiembre.
Se elevan a 160 los muertos a causa de las graves inundaciones en Alemania mientras las lluvias torrenciales se extienden a otras zonas del país

De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Alemán, las precipitaciones en las zonas afectadas deberían disminuir a lo largo del domingo.
El número de muertes confirmadas relacionadas con las lluvias torrenciales y las graves inundaciones en Alemania ha ascendido a 160, comunicaron este domingo las autoridades locales, citadas por Bild. El temporal costó la vida de al menos 112 habitantes del estado federado de Renania-Palatinado, mientras en Renania del Norte-Westfalia fallecieron al menos 46 personas, ambos situados en el oeste del país.
En el sur del país, las autoridades de Baviera, donde la situación de las inundaciones sigue siendo tensa, informaron sobre dos muertos. La parte oriental del estado -desde el distrito de Berchtesgadener Land hasta la ciudad de Passau, en la frontera con Austria- se vio especialmente afectada en la mañana de este domingo. Las continuas precipitaciones provocaron una subida masiva del nivel del agua en el borde de los Alpes y en el parque nacional del Bosque Bávaro.
Las autoridades de Berchtesgadener Land declararon la situación de catástrofe en la zona. Las lluvias provocaron que el nivel de agua en el río Berchtesgadener Ache alcanzara un nuevo "récord histórico". En el área se han producido deslizamientos de tierra y varias calles y casas resultaron inundadas.
Mientras, en Passau el nivel de los ríos sigue subiendo cada hora. Como medida de precaución, la Policía retiró los coches aparcados a lo largo del río Danubio, cuyo nivel subió casi dos metros hasta los 7,8 metros a lo largo del sábado.
Las fuertes lluvias también provocaron graves inundaciones en el estado federado de Sajonia, en el este del país. De acuerdo con el centro estatal de inundaciones, más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado cayeron en el área de la Suiza sajona en las últimas 24 horas, provocando el desborde de varios ríos de la zona.
El desastre ya interrumpió el tráfico ferroviario. Concretamente se cerró la línea entre la ciudad alemana de Bad Schandau y Decín, en la República Checa. "Los trenes de larga distancia terminan y comienzan en la estación de Dresden", comunicó la principal empresa ferroviaria de Alemania, Deutsche Bahn.
Las lluvias torrenciales también afectaron a gran parte de la vecina Austria durante la noche del sábado. En los afluentes del río Eno, así como en la zona de los ríos Iller y Regen, se produjeron inundaciones. En la ciudad de Hallein, en la provincia de Salzburgo, la crecida de aguas atravesó el centro de la localidad.
De acuerdo con lo datos del Servicio Meteorológico Alemán, las precipitaciones en las zonas afectadas deberían disminuir a lo largo del domingo.
Fuente de las notas:
RT