Mayo de 2021: clima extremo, agitación planetaria, bolas de fuego de meteoritos

16.06.2021

Los precios de los alimentos continúan aumentando a medida que el clima extremo en todo el mundo golpea la producción, lo que se suma al daño significativo causado por los cierres de Covid.

La nieve y las temperaturas frías récord para el verano tomaron la delantera este mes. Estados Unidos, Canadá, China, Rusia y partes de Europa fueron sorprendidos a pesar de que los medios de comunicación intentaron normalizar el clima fuera de temporada. Este clima está lejos de ser normal y quizás sea una señal de que estamos en el umbral de una nueva era de hielo.

Una plaga apocalíptica de ratones en Australia está causando millones de dólares en daños a cultivos y maquinaria agrícola en Nueva Gales del Sur, Queensland y Victoria. Los agricultores locales continúan perdiendo cosechas y granos mientras tienen que pagar miles de dólares para contener la plaga.

El daño a los cultivos continúa en África Oriental y Oriente Medio. Después de tres años de sequía seguidos de lluvias e inundaciones récord, el área enfrenta enjambres sin precedentes de langostas que se alimentan de cultivos que amenazan los cultivos y la seguridad alimentaria de millones de personas. Un enjambre de un kilómetro cuadrado puede consumir la misma cantidad de alimentos en un día que 35.000 personas. Los gobiernos de los países afectados están gastando miles de millones de dólares para evitar más pérdidas, pero hasta ahora ha demostrado ser un gran desafío.

Las grandes inundaciones también causaron muchos problemas en todo el mundo en mayo. El ciclón Yaas azotó las zonas costeras de la India y el sur de Bangladesh con fuertes vientos, lluvias e inundaciones que causaron daños generalizados. Más de un millón fueron evacuados.

El ciclón Yaas también se produjo en un momento en que India lucha para hacer frente a una nueva ola de infecciones por Covid, probablemente causada por una combinación de infraestructura deficiente, altos niveles de contaminación y campañas de vacunación masiva.

En América del Sur, las graves inundaciones provocadas por los ríos amazónicos que alcanzaron niveles récord afectaron a más de 450 mil personas en Manaos. Perú y Colombia también se vieron afectados por graves inundaciones que provocaron la reubicación de miles de personas.

Muchos países de Oriente Medio se enfrentan a una cantidad sin precedentes de lluvias e inundaciones de verano, mientras que China se prepara para una temporada de fuertes inundaciones con 71 ríos que ya superan los niveles de alerta.

No es una imagen bonita, pero todo esto es parte de los ciclos naturales causados por la actividad de nuestro sol y otros factores cósmicos. Preste atención, establezca contactos y prepárese en consecuencia si es necesario.

Todo esto y más en nuestro Resumen de cambios terrestres de SOTT para mayo de 2021

Fuente:

Sott Media