Un gran derrame de petróleo llega a la costa de California y mata a la fauna.

Un gran vertido de petróleo en la costa de California comenzó a llegar a la playa de Huntington durante el fin de semana tras la rotura de un oleoducto de una plataforma petrolífera, dejando peces y pájaros muertos esparcidos por la arena, según informaron las autoridades locales y federales.
Según Katrina Foley, supervisora del condado de Orange, se estima que 570.000 litros de petróleo se han esparcido en una marea negra que cubre unos 30 kilómetros cuadrados (13 millas cuadradas) del Océano Pacífico desde que se informó por primera vez el sábado.
«El impacto en el medio ambiente es irreversible», dijo en un comunicado. Dijo que el vertido fue causado por una brecha conectada a la plataforma petrolífera Elly y se extendió desde el muelle de Huntington Beach hasta Newport Beach, un tramo de costa al sur de Los Ángeles que es popular entre los surfistas y los bañistas.
El domingo, Foley dijo que el petróleo se había infiltrado en el pantano de Talbert, una gran reserva ecológica, causando «daños significativos».
