"¿Alguien nos oye?": Rescatistas buscan a supervivientes en el edificio derrumbado en Bélgorod

El bombardeo lanzado por Fuerzas Armadas de Ucrania destruyó 10 plantas en la sección de ingreso de la edificación.
Durante las labores de búsqueda y rescate en el lugar del derrumbe parcial del edificio residencial en la ciudad rusa de Bélgorod, los rescatistas guardaron un "minuto de silencio" para tratar de identificar el lugar donde se encuentran las víctimas bajo los escombros, comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia.
"¿Alguien nos oye? ¡Respondan!", preguntan los socorristas en un video difundido por el Ministerio. "¡Hay voces!", se escucha después.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron este domingo la ciudad de Bélgorod, destruyendo 10 plantas en la sección de ingreso de la edificación. Más tarde, parte del techo del edificio cayó sobre los rescatistas y voluntarios que trabajaban en el lugar.
Ataque ucraniano destruye parcialmente un edificio residencial de 10 pisos en Bélgorod
Según datos preliminares, siete personas murieron y 20, incluidos dos niños, resultaron heridas tras el ataque.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado este domingo la ciudad rusa de Bélgorod, destruyendo 10 plantas en la sección de ingreso de un edificio residencial, informa el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
Mientras, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que las fuerzas de Kiev atacaron la ciudad utilizando el sistema de misiles tácticos Tochka-U, lanzacohetes múltiples Oljá y RM-70 Vampire. Detalló que el edificio resultó dañado por los fragmentos de uno de los misiles Tochka-U derribado.
Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, calificó el ataque de "bárbaro".
Previamente, el sábado, una mujer murió y otras 29 personas, incluido un niño, resultaron heridas en otro ataque de Kiev contra la ciudad rusa. Según Gladkov, el bombardeo provocó daños en 22 edificios residenciales, 21 coches y cuatro instalaciones comerciales, así como en dos hospitales, una escuela y un centro deportivo infantil.