El Gobierno de EE.UU. emite un comunicado en respuesta a las imágenes de un «ovni medusa» filmado sobre una base en Irak

20.01.2024


El gobierno estadounidense ha emitido un comunicado en respuesta a un vídeo que muestra lo que se ha dado en llamar el OVNI «medusa».

El vídeo fue compartido por el periodista Jeremy Corbell y parece mostrar un objeto con forma de medusa flotando sobre una base militar.

Corbell afirma que fue grabado sobre una base estadounidense en Irak y data de 2018. También dijo que el objeto fue designado oficialmente como un «fenómeno aéreo no identificado» (FANI) por el Pentágono.
Corbell dijo en X/Twitter: Una incursión de un objeto de origen desconocido fue filmada en una base de operaciones conjuntas de los Estados Unidos en Irak. El objeto fue designado UAP (Unidentified Anomalous Phenomena), y fue rastreado durante un periodo de tiempo. El objeto se movió a través de una instalación militar sensible – y finalmente atravesó una masa de agua, donde accionó un descenso controlado – sumergiéndose en el agua.

«Tras un periodo de observación de unos diecisiete minutos, el UAP volvió a emerger de la masa de agua y salió disparado a una velocidad extrema, más allá del alcance óptico de la plataforma de observación. El origen, la intención y la capacidad del vehículo aéreo anómalo siguen siendo desconocidos. Su designación oficial sigue siendo UAP».

El Departamento de Defensa estadounidense ha respondido ahora, pero se ha negado a compartir detalles sobre el «material que puede haberse filtrado». El comunicado de la portavoz Sue Gough dice así: 

«No hacemos comentarios sobre la autenticidad del supuesto material del Departamento de Defensa que pueda haberse filtrado. El Departamento de Defensa se toma muy en serio el interés público por los fenómenos anómalos no identificados y está comprometido con la apertura y la rendición de cuentas al pueblo estadounidense».

«Este compromiso debe equilibrarse con la obligación del departamento de proteger la información sensible, las fuentes y los métodos. Con ese fin, AARO proporcionará actualizaciones al público a través de su sitio web a medida que resuelva los casos UAP, incluyendo compartir el enfoque analítico y el método utilizado para cada caso, así como las imágenes, cuando se apruebe su divulgación pública.»

El Pentágono ya ha difundido otros vídeos filtrados por Corbell y ha confirmado que eran PAU