Se actualiza el reloj del fin del mundo y se descubrirá si estamos más cerca de la autodestrucción total

22.01.2024

La próxima semana, la humanidad descubrirá si estamos más cerca de la autodestrucción total cuando se actualice el reloj del fin del mundo.

El reloj simbólico se dará a conocer durante una transmisión en vivo el martes 23 de enero a medianoche para reflejar el desastre global provocado por el hombre. Desde el año pasado, el reloj del fin del mundo se ha fijado en 90 segundos para la medianoche.

Pero algunos expertos predice que mientras continúa la guerra entre Israel y Hamás, el conflicto en Ucrania no muestra signos de terminar y el desastre climático continúa causando estragos a medida que se acerca la medianoche.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre Doomsday Clock antes de la actualización de la próxima semana.

En 2023, las manecillas se acercarán a su punto más cercano a la medianoche (90 segundos) y la humanidad habrá entrado en un «período de peligro sin precedentes».

El cambio fue impulsado en gran medida por la guerra en Ucrania y la amenaza de Rusia de utilizar armas nucleares contra los aliados de Ucrania.

Cuando se actualice la próxima semana, el reloj no marcará la medianoche porque eso significa que la humanidad está al borde de la aniquilación total y la autodestrucción.

Pero dado el conflicto actual entre Israel , Hamas y el hecho de que la guerra en Ucrania , y si le sumamos los enfrentamientos en el mar Rojo y las tenciones entre las Coreas , está lejos de terminar, es probable que avancen. En 2007, el comunicado empezó a incluir los daños catastróficos causados ​​por el cambio climático.

Dado que los científicos han advertido repetidamente sobre el costo del calentamiento global durante los últimos 12 meses, es probable que el clima desempeñe un papel importante en la toma de decisiones este año.

Fuente:

https://www.alertageo.org/2024/01/19/la-proxima-semana-se-actualiza-el-reloj-del-fin-del-mundo-y-se-descubrira-si-estamos-mas-cerca-de-la-autodestruccion-total/