¡Prepárense! Más de 400 terremotos sacudieron el Monte Rainier en el estado de Washington y más de 1300 terremotos sacudieron Japón

15.07.2025

¿Existe la posibilidad de que ocurra una erupción cataclísmica del Monte Rainier en un futuro próximo? El martes por la mañana, el Monte Rainier fue sacudido por más de 400 terremotos. Fue el mayor enjambre de terremotos que hemos visto en el Monte Rainier desde 2009. Quienes han seguido mi trabajo durante mucho tiempo ya saben por qué este enjambre de terremotos captó mi atención de inmediato. Un día de estos, el Monte Rainier entrará en erupción repentinamente y muchas personas que viven en las cercanías morirán. Las autoridades siempre han sabido de la amenaza que representa el Monte Rainier, pero simplemente siguieron construyendo más casas a la sombra del volcán. El escenario está preparado para una tragedia de proporciones inimaginables, y el tiempo avanza.

El Monte Rainier había estado bastante tranquilo por un tiempo, pero ese período de relativa estabilidad se rompió muy temprano el martes por la mañana ...

Un enjambre de pequeños terremotos se detectó en el Monte Rainier el martes por la mañana, según el Observatorio Vulcanológico de las Cascadas del Servicio Geológico de Estados Unidos (CVO) y la Red Sísmica del Pacífico Noroeste (PNSN). La actividad comenzó el 8 de julio de 2025 a la 1:29 a. m. PDT, con cientos de terremotos registrados a profundidades de entre 1,9 y 6 km por debajo de la cima. El terremoto más fuerte hasta la fecha ha sido de magnitud 1,7.

Esta es una noticia realmente grande.

Cuando terminó el enjambre de terremotos, el Servicio Geológico de Estados Unidos había registrado más de 400 terremotos …

Un enjambre de pequeños terremotos comenzó temprano el martes por la mañana debajo del Monte Rainier, con más de 400 temblores menores registrados hasta el mediodía, según científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos y la Universidad de Washington.

La actividad comenzó a la 1:29 am del 8 de julio y fue detectada por el Observatorio del Volcán Cascades (CVO) y la Red Sísmica del Pacífico Noroeste (PNSN).

No pensé que hoy iba a escribir sobre el monte Rainier.

Pero luego sucedió esto.

Según el USGS, este fue el enjambre de terremotos más grande que hemos visto en el Monte Rainier desde 2009.

Entonces, ¿por qué es esto tan importante?

La razón por la que es tan importante es porque el Monte Rainier está ubicado tan cerca de importantes centros de población que se considera un volcán de "Amenaza Muy Alta" …

El Monte Rainier, ubicado a unos 72 kilómetros al sureste de Tacoma, es un estratovolcán activo y el pico más alto de la Cordillera de las Cascadas. Se considera un volcán de "Amenaza Muy Alta" debido a sus peligros potenciales, como flujos de lodo volcánico conocidos como lahares, caída de cenizas y flujos piroclásticos.

En el pasado, he discutido el hecho de que el Monte Rainier es conocido como el volcán más peligroso de los Estados Unidos.

A lo largo de la historia, ha habido momentos en que se han producido tsunamis de lodo sobrecalentado, conocidos como "lahares", que alcanzan cientos de pies de altura.

De hecho, muchas casas de la región se han construido literalmente encima de antiguos depósitos de lahar.

Huelga decir que fue una gran insensatez. La próxima vez que haya una gran erupción del Monte Rainier, comunidades enteras serán aniquiladas al instante. El siguiente es un extracto de mi nuevo libro titulado "10 eventos proféticos que están por venir" ...

Muchos estadounidenses recuerdan la erupción del Monte Santa Helena en 1980, pero el Monte Rainier tiene aproximadamente el doble del tamaño del Monte Santa Helena, y millones de residentes locales viven a una distancia que les permite ver fácilmente el volcán.
Cuando finalmente explote, un gran número de personas se encontrarán repentinamente en peligro inminente.

Los sismólogos nos dicen que el Monte Rainier es capaz de producir tsunamis colosales de lodo sobrecalentado, conocidos como lahares. Estos lahares pueden alcanzar cientos de metros de altura y viajar a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
Afortunadamente, el Monte Rainier no ha producido ningún lahar desde que Estados Unidos se convirtió en nación, pero los científicos nos aseguran que es sólo cuestión de tiempo antes de que vuelva a suceder.

Lamentablemente, este largo período de inactividad nos ha creado una falsa sensación de seguridad y un gran número de personas viven ahora en comunidades construidas sobre la zona de peligro.
Si un lahar impactara su casa, todas las personas y todo lo que estuviera dentro quedarían instantáneamente cocinados y enterrados permanentemente en barro ardiente.
Según el USGS, aproximadamente 150.000 personas viven actualmente sobre antiguos depósitos de lahar del Monte Rainier.

Pensemos en ello por un momento.
No hace falta decir que no fue una planificación muy inteligente en absoluto.
Los expertos nos dicen que el Monte Rainier es capaz de producir un lahar gigantesco que destruiría por completo Enumclaw, Buckley, Orting, Kent, Auburn, Puyallup, Sumner y Renton. Tacoma también estaría en grave peligro, y existe la posibilidad de que un lahar del Monte Rainier incluso alcance partes del centro de Seattle.
La muerte y la destrucción que semejante acontecimiento causaría serían diferentes a todo lo que hayamos visto antes en toda la historia de nuestro país.

Si actualmente vive en una casa que está ubicada directamente encima de un antiguo depósito de lahar, es posible que desee considerar mudarse mientras aún pueda.
Por un momento, me gustaría que imaginaran cómo sería tener una pared gigante de lodo supercalentado de cientos de pies de altura corriendo hacia ustedes a 80 kilómetros por hora.
Para aquellos que se encuentren en el camino directo, habrá pocas esperanzas de escapar.

El monte Rainier entrará en erupción en algún momento.

Es solo cuestión de tiempo.

Mientras tanto, también se está produciendo una actividad sísmica inusual en el otro lado del planeta.

En las últimas dos semanas, más de 1.300 terremotos han sacudido una zona de Japón…

Más de 1.300 terremotos han golpeado las islas Tokara de Japón en dos semanas, provocando la evacuación de decenas de residentes del remoto archipiélago en el extremo sur del país.
Aunque no se han reportado daños mayores ni se han emitido alertas de tsunami, la Agencia Meteorológica de Japón ha advertido que temblores tan fuertes como un "6 inferior" en la escala de intensidad sísmica de siete etapas de Japón, como el que ocurrió el jueves, podrían continuar.
Un nivel inferior de 6 indica una intensidad que puede dificultar que las personas permanezcan de pie sin apoyarse en un soporte estable.

Como comenté a principios de este mes , los residentes locales literalmente tienen miedo de ir a dormir porque el temblor nunca se detiene.

¿Te imaginas morir aplastado mientras duermes porque un terremoto acaba de provocar que tu casa se derrumbe encima de ti?

Ésta es la realidad de la vida en esa parte de Japón en 2025.

Lamentablemente, vamos a ver muchos más temblores en todo el mundo en los próximos meses y años.

Sí, eso incluye a Estados Unidos también.

Hoy temprano, me encontré con un artículo que advertía que los científicos están preocupados de que la Zona Sísmica de Nuevo Madrid "se esté acercando a un umbral crítico" …

Desde 1974, miles de terremotos, de pequeños a moderados, han sido detectados por sismómetros en la Zona Sísmica de Nuevo Madrid, lo que revela un panorama de actividad geológica incesante. EE. UU.
El Servicio Geológico y la revista Time han documentado este ritmo constante de eventos sísmicos, lo que demuestra que el sistema de fallas nunca duerme del todo. No se trata de fenómenos aleatorios, sino del roce y desplazamiento constantes de enormes formaciones rocosas en las profundidades del subsuelo.
Cada pequeño terremoto es como una válvula de presión que libera el vapor justo para evitar una explosión inmediata, pero las fuerzas subyacentes siguen acumulándose. Los científicos llevan medio siglo rastreando esta actividad, y los datos revelan patrones inquietantes que sugieren que la región se acerca a un umbral crítico.

Llegará un momento en que el centro del país quedará absolutamente devastado por un terremoto apocalíptico a lo largo de la Zona Sísmica de Nuevo Madrid.

Soy una de las pocas voces prominentes que han estado advirtiendo incansablemente sobre esto.

Nuestro planeta se está volviendo más inestable, nuestro clima se está volviendo más inestable y cosas muy extrañas han estado sucediendo en los cielos.

Es hora de que todos despertemos.

Muchas de las cosas sobre las que nos han advertido están empezando a suceder, y el ritmo de los acontecimientos sólo se acelerará a partir de ahora.

Fuente:

https://www.activistpost.com/brace-yourself-more-than-400-earthquakes-just-shook-mt-rainier-in-washington-state-and-more-than-1300-earthquakes-just-rattled-japan/