SER DIFERENTE, 'ALIENIGENA' PARA ESTE MUNDO

De Francesca Panfilli
Hoy en el mundo asistimos al fin de las ideologías y por lo tanto, un hombre que representa y propone una alternativa es hostigado y agraviado también por esto. Quien tenga el coraje de proponer otra visión del mundo que deconstruya el pensamiento común es tomado por loco. Sin embargo, hoy debería ser considerada una locura tolerar la desigualdad, la injusticia, la violencia, la muerte y la destrucción, una economía que mata de hambre y un sistema basado en la opresión del hombre por el hombre.
Hoy, en las puertas de un conflicto nuclear mundial que podría significar la destrucción de todo el género humano y, con ella, la falla de la sociedad 'progresista', quien piensa en la paz, quien lucha cada día por construir un mundo de justicia, quien llama al hombre a sus valores, que habla de ciencia del espíritu, que ofrece llaves para permitir que nuestra esencia se libere, que anuncia la presencia de otras civilizaciones que pueblan el cosmos, que acusa al poder con vehemencia y sin compromisos, que recuerda el mensaje radical de Cristo, asusta a este mundo dominado por la locura y los intereses.
Por tanto, se hace imprescindible para quienes no se reconocen en un sistema enfermo, reflexionar sobre el mensaje que lleva una persona estigmatizada del siglo XXI, que vive como un laico luchando en las calles del mundo sin someterse a ningún problema terrenal, institución, para construir nuevos paradigmas y escenarios del Ser y reformar nuestras vidas, cuestionando las certezas de granito que no son más que jaulas basadas en construcciones y pilares de una sociedad a la deriva.
Con amor
Francesca
19 de febrero de 2023